viernes, 8 de junio de 2012

Miguel Ángel Cerezo gana el título mundial de físicoculturismo

El atleta adamuceño Miguel Ángel Cerezo Nieto se ha traído para Córdoba la antorcha mundial del Campeonato NAC, perteneciente a la Federación Internacional de Físico Culturismo, celebrada el pasado sábado, 2 de junio, en Kazán (Rusia). A este campeonato llega el primer clasificado de cada país. Miguel Ángel Cerezo no solo ha sido ganador absoluto de todas las categorías, denominado Campeón Overall, sino que también se ha traído el trofeo que ya logró en el año 2008, de los superpesados.
            Al llegar a España, Cerezo comentó a este periódico que “me he encontrado con un gran nivel con respecto a la cita anterior”. Recuerda que se asomó para ver los participantes de la categoría Master, “y me asusté”. Para lograr este título, Miguel Ángel ha entrenado y preparado durante más de un año, realizando un esfuerzo impresionante, tanto a nivel personal, como profesional, sobre todo porque debía mantener una alimentación muy rígida.
            Cerezo, a sus 38 años, comenta que para llegar a este campeonato tuvo que pasar el Campeonato Olimpia, que se celebró hace unas semanas en Sevilla. En el campeonato mundial competían 11 atletas en su categoría y hubo un total de 267 en el resto de categorías llegados de diferentes países, destacando este año la participación de China y la India.
            Una de las sorpresas que se ha llevado este deportista cordobés este año ha sido el buen nivel y la gran afluencia de público que asiste a este tipo de eventos el público ruso, “donde este campeonato tiene una gran aceptación, ya que se dieron cita más de 2.000 personas”.
            Comenta Cerezo que esto es lo máximo a lo que puede optar un deportista del culturismo. De hecho, no paran de felicitarlo y de reclamarlo para que participe en seminarios y citas relacionadas con el mundo del físico culturismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...