sábado, 17 de diciembre de 2011

El Belén Viviente de Cañete se celebra hoy y mañana

La delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, junto con el alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero, y el director de la Cátedra de Participación Ciudadana de la Universidad de Córdoba, Ramón Román, han presentado el Primer Belén Viviente que se pondrá en escena este fin de semana, el 17 y 18 de diciembre, en la Plaza de España, de la localidad cordobesa de Cañete de las Torres.


   El objetivo de esta Belén Viviente, que se podrá visitar a partir de las 19.30 horas, es convertir el corazón de este municipio en una auténtica representación popular, en la que participarán todos sus habitantes, instituciones, comerciantes, autónomos o hermandades, entre otros, y cuya finalidad es promocionar tanto las tradiciones populares y culturales como el turismo en esta localidad del Alto Guadalquivir.
   Rocío Soriano ha destacado que “esta actuación es fruto del convenio llevado a cabo entre la Delegación de Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba y la Cátedra de Participación Ciudadana de la Universidad de Córdoba, y en él se contemplan dos apartados la contratación y formación en Participación Ciudadana de una becaria y la realización de dos experiencias participativas en dos municipios de la provincia de Córdoba, una de ellas el Belén Viviente de Cañete de las Torres”.
   Del mismo modo, la delegada de Participación Ciudadana ha afirmado que “este Belén ha alcanzado su máximo objetivo, hacer participar a todo un municipio, consiguiendo así la unión de todos los agentes económicos y sociales del municipio”.
   El director de la Cátedra ha destacado que “este convenio está orientado a la realización de experiencias participativas con los pueblos de la provincia. Hace dos semanas, se realizó un proyecto en Posadas, en torno a las tradiciones populares y la cultura alimenticia”.
   El alcalde de Cañete de las Torres ha asentado que “la idea es que los visitantes puedan adentrarse en las calles, posadas, en el Castillo de Herodes o en el pesebre, acompañados de los personajes que van a formar parte de este Belén”.
   El municipio de Cañete de las Torres, de poco más de 3.000 habitantes, recreará un importante escenario en el corazón del mismo, potenciando así las representaciones artísticas al aire libre, convirtiéndose en un punto de encuentro de visitantes y vecinos.

1 comentario:

Deportes cordoba dijo...

Este artículo es muy interesante ya que nos muestra información muy completa y concisa gracias y sigan publicando.

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...