miércoles, 9 de mayo de 2012

Montoro acoge las segundas jornadas culturales por la República

Se han celebrado en Montoro las Segundas Jornadas Culturales por la  República, organizadas por la agrupación y el colectivo del PCA y la UJCE respectivamente en éste municipio. Las jornadas contaron con prácticamente de todo, desde ruta de senderismo al monumento a “Los Juíles o Jubiles” situado en Mojapiés, pasando por campeonato de ajedrez y sin dejar atrás la memoria, con una exposición sobre las mujeres presas en el franquismo.
Los vecinos de la comarca disfrutaron de una gran noche flamenca con cantaores como Juan Pinilla, Manuel Gerena, Juan Antonio Camino, Joaquín Garrido, Diego Ayllón, José Lara Acosta y Manuel Simón.
La organización de estas jornadas se volcó en esta juventud, "que es la que deberá traer consigo la tercera república española", comentaron. Así, los jóvenes montoreños y de pueblos aledaños disfrutaron de una noche amenizada por conciertos de rock y de rap protagonizados por “Los Malos Tiempos” y “Xivonn and the Guaylers”
Dichas jornadas, que contaron con multitud de actos, mayoritariamente tuvieron lugar  en el recinto ferial de Montoro.
Debido al éxito de las mismas, la comisión organizadora comenzará a trabajar con más fuerza desde este momento para la organización de las que se llevaran a cabo el año próximo.

1 comentario:

Juan Martinez Arenas dijo...

A pesar de que la crisis nos prioriza nuestras vidas en la actualidad, creo que no por ello conviene olvidar que la forma de gobierno democrático de la república es una posibilidad tan democrática como la monarquía y que desgraciadamente, en España, no ha tenido la oportunidad, por dos ocasiones, de demostrar sus aspectos más positivos por el deseo de grupos no democráticos. Pienso que la sociedad en general, aunque ahora tengamos como prioridad la crisis y el paro, debiamos de pedir de forma popular una reivindicación que es antigua a la vez que moderna: un referendum para que los españoles elijamos nuestra forma de gobierno.

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...