lunes, 21 de mayo de 2012

La unidad de la izquierda

Querido amigo Antonio Pérez Nieto:
Siento un gran respeto por ti y, estoy seguro de que en temas políticos, como otros de la vida me das muchas vueltas. Pero tomo tú invitación de hablar sobre el tema y públicamente que así, participamos a los demás de este tema  tan interesante que surgió hace poco en Altoguadalquivir. Mi opinión no deja de ser otra que la de un ciudadano corriente.
                Si partimos de que es socialismo, está claro que es socializar, ¿lo qué? Los medios productivos, la propiedad. Como dicen los catalanes: la pela, es la pela.
Los anarquistas aspiran a convertir el mundo en una gran comuna, sin propiedad privada, tomando decisiones asamblearias con el fin de organizar la vida. Su estrategia en nuestra época, no pasa de criticarlo todo. ¡Derrumbemos los muros de la cárcel. Las mafias son inofensivas! ¡Que vengan los mil quinientos millones de chinos a España. Cabemos todos y más! Este tipo de propuestas y sus permanentes debates que finalizan en escisiones, (hay tres sindicatos ácratas CNT,  CGT Y Solidaridad Obrera) han dejado al  poderoso movimiento  libertario en cosa de chavales inmaduros. En cualquier caso, existe un importante número de nihilistas que podrían votar  a la izquierda en sentido amplio. Utilizo el término  nihilista: Comunismo anárquico, pesimistas criticones sin iniciativa, con una fuerte tendencia al individualismo, pero, deseosos de vivir alegrías en grupo, pacifismo o ecologismo. 
El socialismo científico o, comunismo: Pasada la experiencia de La URSS, primer país con un régimen comunista  en el mundo, comprobadas las poco gratificantes experiencias en La Republica Popular China, que en la actualidad se manifiesta como una dictadura basando su supervivencia en un imperialismo  económico feroz. Cuba espera la muerte de Fidel. Sus cuadros de poder  tienen preparada la rapiña  del país; algo parecido a lo sucedido en Rusia, sin riquezas naturales significativas. Por  el momento, pues esperan sacar petróleo del mar. El caso de Corea Del Norte, sumergido el presupuesto nacional en un delirante gasto militar, invita poco a imitarle. En nuestra sociedad goza de bástate impopularidad <<LA Dictadura Del Proletariado>>, básicamente, porque  es la dictadura del  partido único, controlada por el Comité Central, ausente de cualquier vestigio democrático. <<La Sociedad Burocrática>>, que maniata al ciudadano en una maraña enloquecedora de papeles. <<El Capitalismo De Estado>>,  deja  en poder del estado toda actividad económica, algo incompatible con el desarrollo humano. En la actualidad, el PC en los países occidentales ha quedado fuera de combate, de escaso apoyo popular, por su falta de maniobrabilidad y adaptación a las exigencias ciudadanas,  que desean una economía mixta, equidad entre convenios  de los trabajadores públicos, por cuenta ajena  y  trabajadores autónomos(los autónomos no tienen convenios colectivos, que yo sepa. Pero se sienten marginados por el enorme esfuerzo que les cuesta mantener sus puestos de trabajo, y la gran presión que sufren de las administraciones públicas). La emigración, si no es regulada en función de las necesidades del país.  El escaso patriotismo, exigiendo que antes de salvar al mundo se solucionen los problemas de casa, sería otro asunto en su contra, en España, esperamos ser españoles todos los días y no, cuando nos invada Napoleón o la bolsa de Nueva York. Entre otros. Para salvar su aislamiento político, forman coaliciones  con otros grupos de izquierdas, sin lograr grandes resultados a pesar de la grave crisis económica.
Socialismo Democrático o Socialdemocracia: Diría, que se refiere a lograr dignificar la vida de las clases populares, partiendo del parlamentarismo democrático, multipartidista. Son los partidos de izquierdas más fuertes en Europa, los que mejor se han adaptado al sistema de  democracia europeo, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos. El intento de liquidar los suburbios chabolistas y dignificar la existencia de sus moradores ha costado un dinero, un dineral. Pero ellos también  sufren el descontento de la clase obrera, recordando, que la totalidad de los partidos de izquierda tienen sentido en la defensa de la  masa  de  asalariados y no, en las élites económicas.  Sufren un estado en declive  que puede cambiar, a consecuencia de la pésima  gestión social de la crisis económica  por parte de la derecha, incluida la Alemana. La social democracia española pasa días difíciles por méritos propios. Los últimos siete años gobernados por Zapatero, se pueden considerar de los peores de la historia española. Nadie en tan poco tiempo  sin guerra, ha sido capaz de hacer tanto daño a la patria. Por ahí anda tan tranquilo pescando truchas,  cobrando  dos sueldos y lo que cuelga, mientras España se hunde. El PSOE ha conseguido algo fabuloso; que el partido heredero de franquismo AP, PP  en la actualidad, gobierne con mayoría absoluta (diez millones y medio de votos), siendo los votantes más de treinta millones. Los españoles han dejado gobernar a un partido sin otorgarle  su confianza.  Con ganas de castigar al PSOE y, sin encontrar una alternativa creíble en IU, cuyo ascenso electoral fue francamente tibio.  Y es que PSOE, en su intento de contentar  a la Monarquía, Ejército, Guardia Civil, Judicatura, Oligarquía e Iglesia, de demostrar que ellos no van contra ellos, se han perdido en ese galimatías, dejando atrás la esencia social demócrata, aceptando  el capitalismo crudo, como algo propio. Si metieron la pata, no solucionando  en veinte años de gobierno la evasión fiscal, inflando las administraciones públicas de personal, sin llegar a un pacto estable en la educación para mejorar los resultados académicos, que en España son mediocres, construcción de obras faraónicas, cargando el peso de los recursos económicos del estado en las nóminas de los asalariados y otros impuestos  cuyos máximos perjudicados sigue siendo la masa obrera. Que espera de los gobernantes que todo ciudadano pague impuestos, sea rico y no evada impuestos o, perceptor de la renta de inclusión social que busque y encuentre de una vez empleo por todas, montándose en el carro de los contribuyentes.
No creo que los movimientos como 15M, aporten algo en este asunto, tampoco creo en la unidad de la izquierda en un solo partido. Creo que resultaría más positivo una lista electoral  puntual,  que mantenga la identidad de cada cual, de forma independiente. En cualquier caso, el pacto que se acordase debe tener una base sincera, sin malas artes de unos contra los otros, que entiendo será  muy complicado, por la tortuosa historia de  enfrentamientos  mutuos. Los socialistas utópicos y social demócratas se ignoran. Los primeros y los socialistas  científicos se llevan a matar; una historia teñida en sangre. Lo mismo entre social demócratas y comunistas científicos.
                Juan  Manuel  Adán Gaitán- Cooperativista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...