sábado, 12 de mayo de 2012

Una guía fomenta el turismo y comercio de Montoro

Ha tenido lugar en Montoro la presentación de la guía Citetur para el fomento turístico y comercial de esta localidad. Se trata de una guía del viajero, que no solo consta de un manual de viaje, sino que además se complementa con la señalización de los diferentes monumentos del municipio.
Antonio Javier Casado Morente, concejal de Comercio, dijo que esta guía forma parte del Legado
Andalusí y deseó que este proyecto llegue a buen puerto y se siga contando con Montoro.
Francisco Calero, presidente de la Asociación de Comerciantes Epora, de Montoro, apuntó que
"este proyecto pretende fortalecer los lazos entre Andalucía y Marruecos y desde que se nos comunicó desde el Ayuntamiento uno de los aspectos más importantes es la organización de rutas turísticas que mejorarían la capacidad de servicio de nuestros comercios".
Esta iniciativa tiene dos socios: la Fundación Púlbica Andaluza El Legado Andalusí y la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía, así como la impliación de la Universidad Abdelmalek Essaadi, de Tetuán y el Ayuntamiento de Tetuán.
La Guía Citetur forma parte de un itinerario cultural de los Almorávides y los Almohades, donde participan varios pueblos de Andalucía como Carmona, Córdoba, Arjona, Écija, Sevilla, Loja, Arcos, Ronda, Málaga, etcétera.
El alcalde de Montoro, Antonio Sánchez Villaverde, dijo que "a este proyecto hay que darle continuidad porque somos 9 ciudades de las que tenemos mucho que aprender entre todos para, en un futuro, organizar viajes y fomentar el comercio de cercanía, poniendo en valor nuestra riqueza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...