martes, 22 de mayo de 2012

Preparan el primer encuentro comarcal de asociaciones de mujeres

La Mancomunidad del Alto Guadalquivir ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Comarcal de Asociaciones de Mujeres para la realización del Primer Encuentro Comarcal de Asociaciones de Mujeres del Alto Guadalquivir. El objeto del presente convenio es establecer las bases para colaboración de la Mancomunidad del Alto Guadalquivir y la Federación Comarcal de Asociaciones de Mujeres Alto Guadalquivir en la organización del I Encuentro Comarcal de Asociaciones de Mujeres del Alto Guadalquivir, que concentrará a más de cuatrocientas mujeres de la comarca.
Tras la firma ambos, Francisco Javier López Casado, presidente de la mancomunidad, dijo que "con esta iniciativa, la mancomunidad está ofreciendo un cauce de participación al tejido asociativo de mujeres de la Comarca para difundir los valores de igualdad a través de la cooperación y coordinación entre las asociaciones y la Mancomunidad, consiguiendo así, una mayor eficacia y coordinación de los recursos a escala comarcal”
  
Francisca del Castillo Rojas, presidenta de la Federación Comarcal de Asociaciones de Mujeres Alto Guadalquivir, añadió que "las mujeres que vivimos y trabajamos en el mundo rural, exigimos igualdad y progreso. Este convenio nos va a facilitar el llevar a cabo el I Encuentro Comarcal de Asociaciones de Mujeres del Alto Guadalquivir. Permitirá que las mujeres de las distintas asociaciones de los municipios de la comarca, nos pongamos a trabajar, a crear y construir alianzas que nos hagan avanzar en el conocimiento y reconocimiento de nosotras mismas". También agradició a la mancomunidad "el que ponga en nuestras manos herramientas que nos sirven para nuestra mayor participación, ya que la misma es clave para seguir avanzando para construir alianzas que nos hagan fuertes y organizadas”.
  
Para concluir ambos destacaron que esta iniciativa debe servir, como preámbulo, para alcanzar unos de los objetivos que se tienen en la comarca, que es, conformar el Consejo Comarcal de Igualdad Alto Guadalquivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...