sábado, 5 de mayo de 2012

Conferencia en Pedro Abad sobre la arquitectura modernista


Se ha celebrado en el Centro de Arte Contemporáneo la conferencia sobre “La arquitectura modernista en España”, por el Historiador del arte D. Carlos González Barberán.
   A base de prólogo, el ponente realizó un repaso de las obras arquitectónicas más importantes de la Historia del Arte, partiendo desde la Grecia clásica y hasta llegar al Modernismo, corriente desarrollada hacia finales del siglo XIX y principios del XX.
   Fue una conferencia cargada de referencias históricas del siglo XIX, que son importantes para explicar y comprender la aparición del movimiento artístico modernista hacia 1890. Tras un breve repaso a los arquitectos modernistas europeos más importantes, como por ejemplo Victor Horta, D. Carlos González se centraría en el modernismo catalán, en el que puso como principales ejemplos las vidas y obras de los arquitectos Domènech i Montaner, Puig i Cadafalch y Antoni Gaudí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...