viernes, 4 de mayo de 2012

La Tarjeta Andalucía Sesentaycinco incorpora descuentos

La tarjeta Andalucía Sesentaycinco que la Junta de Andalucía pone a disposición de las personas mayores de forma totalmente gratuita ha añadido a su oferta de servicios descuentos en entradas de cine para sus titulares. En concreto, ha sido la empresa  'Unión Cine Ciudad' la que se ha incorporado como empresa colaboradora tras el convenio firmado con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social bajo el título 'Mayores al cine'
   
Así, en 15 cines de Andalucía los titulares de la Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco en su modalidad verde se beneficiarán de descuentos del 25% de lunes a jueves, mientras que aquellos que dispongan de la modalidad oro contarán con un descuento del 30%. Con la Tarjeta ademas, sus titulares podrán asistir a las sesiones matinales con un menor de 12 años abonando una única entrada. En Córdoba, los cines acogidos a estos descuentos son Gualquivir Cinemas 10 y El Arcángel Multicines.

Actualmente en nuestra provincia disponen de esta tarjeta 118.000 cordobeses mayores de 65 años de las que un 83% pertenecen a la modalidad Verde y un 17% en la modalidad Oro.
   Gracias a ella las personas mayores de 65 años pueden acceder a diferentes servicios en condiciones ventajosas. Entre ellas destaca la posibilidad de disfrutar de bonificaciones en la compra de productos ópticos y audífonos de hasta un 35%, los descuentos del 50% en desplazamientos interurbanos en autobús por Andalucía y el acceso gratuito al Servicio de Orientación Jurídica en el centro de día más cercano a su domicilio.
   Los poseedores de la tarjeta pueden acceder además al servicio de comedor de los centros de día (con un 50% de descuento para los beneficiarios de la modalidad Oro)  así como disfrutar de ofertas especiales en hoteles, cines, encuentros deportivos, o parques temáticos. En Cordoba, los usuarios cuentan con precios reducidos en las entradas y abonos del Córdoba Club de Fútbol y la entrada gratuita a la Mezquita de Córdoba.
   Igualmente, la posesión de esta tarjeta permite disfrutar del Servicio Andaluz de Teleasistencia con importantes bonificaciones, participar dentro del Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas en los programas de respiro familiar y de estancia diurna y obtener condiciones ventajosas en los viajes de turismo social.

Cómo obtener la tarjeta  Andalucía Junta Sesentaycinco
La tarjeta Sesentaycinco cuenta con dos modalidades. Para solicitar la modalidad normal sólo hay que dirigirse a la delegación provincial para la Igualdad y Bienestar Social donde los interesados pueden cumplimentar la solicitud, único requisito necesario para su tramitación. Para disponer de la tarjeta en su modalidad Oro, que permite acceder aún a más ventajas, se deben indicar además los ingresos percibidos por el solicitante durante el pasado año.
Esta tarjeta es un documento personal e intransferible que debe ser usado inseparablemente junto al Documento Nacional de Identidad y que tiene cinco años de validez. Al cumplirse este período y para facilitar su disfrute a los beneficiarios, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social procede a la renovación automática y el envío a domicilio de la nueva tarjeta. No obstante, para solventar cualquier incidencia o solicitar más información está a disposición de los usuarios el teléfono gratuito 900 200 165.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...