Así, en 15 cines de Andalucía los titulares de
Actualmente en nuestra provincia disponen de esta tarjeta 118.000 cordobeses mayores de 65 años de las que un 83% pertenecen a
Gracias a ella las personas mayores de 65 años pueden acceder a diferentes servicios en condiciones ventajosas. Entre ellas destaca la posibilidad de disfrutar de bonificaciones en la compra de productos ópticos y audífonos de hasta un 35%, los descuentos del 50% en desplazamientos interurbanos en autobús por Andalucía y el acceso gratuito al Servicio de Orientación Jurídica en el centro de día más cercano a su domicilio.
Los poseedores de la tarjeta pueden acceder además al servicio de comedor de los centros de día (con un 50% de descuento para los beneficiarios de la modalidad Oro ) así como disfrutar de ofertas especiales en hoteles, cines, encuentros deportivos, o parques temáticos. En Cordoba, los usuarios cuentan con precios reducidos en las entradas y abonos del Córdoba Club de Fútbol y la entrada gratuita a la Mezquita de Córdoba.
Igualmente, la posesión de esta tarjeta permite disfrutar del Servicio Andaluz de Teleasistencia con importantes bonificaciones, participar dentro del Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas en los programas de respiro familiar y de estancia diurna y obtener condiciones ventajosas en los viajes de turismo social.
Cómo obtener la tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco
Esta tarjeta es un documento personal e intransferible que debe ser usado inseparablemente junto al Documento Nacional de Identidad y que tiene cinco años de validez. Al cumplirse este período y para facilitar su disfrute a los beneficiarios, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social procede a la renovación automática y el envío a domicilio de la nueva tarjeta. No obstante, para solventar cualquier incidencia o solicitar más información está a disposición de los usuarios el teléfono gratuito 900 200 165.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.