jueves, 10 de mayo de 2012

Francisca Morales: "Saboreo cada instante de mi pueblo"


Francisca Morales Jiménez es una mujer nacida en Pedro Abad que vive en Murcia, donde es fisioterapia en el C.A.P. Ranero. Fue pregonera de la Feria de su pueblo, al que vuelve cada vez que puede y goza en él cada instante, siempre acompañada de su hermana, su cuñado y muchos de sus amigos del alma.
Paqui, en plena sesión de fisioterapia, en el centro donde trabaja, desde donde envía un fuerte abrazo a sus familiares y amigos.

¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional hasta hoy y dónde la has ejercido?
La última trayectoria es en  profesión fisioterapeuta y la he ejercido durante los últimos 16 años en Murcia 14 de ellos en hospital y estos 2 últimos en Centro de Salud
¿Conoces a gente de tu pueblo que viva cerca de tú?, ¿mantienes contacto con ellos?
Solo conozco a una familia y nos vemos muy esporádicamente ya que sus horarios y vida laboral no coinciden con la mía
¿Cuántas veces sueles venir a Pedro Abad y para qué motivos?
Suelo ir entre 4 y 5 veces, normalmente en fechas señaladas de navidad, Semana Santa, feria etc. El motivo principal es estar con mi madre y mi familia ya que los disfruto muy poco.
¿Cómo sueles vivir tu estancia en tu pueblo?
Si voy sola, los días son  tranquilos, estoy con mi madre, paseo y disfruto de mis sobrinas. Si voy acompañada de marido e hijos el ajetreo es mayor puesto que no paramos en casa nada más que para dormir.
¿Qué platos o productos echas de menos cuando estás fueras?
El salmorejo de mi madre, el gazpacho de mi hermana y las berenjenas fritas de cualquier lugar del pueblo.
¿Qué es lo primero que haces cuando vuelves a tu tierra’
Al meter el coche en el patio, me bajo y noto ese silencio de la inmensidad de una casa de pueblo y, automáticamente mi ritmo pasa de aceleración a vida sin prisa y con todo el tiempo del mundo para disfrutar y saborear cada instante en mi pueblo y de mi familia.
¿Qué medios de contacto sueles tener para estar al día de lo que ocurre en tu pueblo?
La información directa y verbal de mi familia, los amigos, la pagina Web del ayuntamiento y por supuesto de primera mano cuando voy.
¿Qué mensaje le envías a los perabeños desde la distancia?
Que sigan queriendo a su pueblo y disfrutándolo por los que no podemos ni hemos podido hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...