sábado, 12 de mayo de 2012

Policías por un día

Un total de 42 alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria del colegio Antonio Machado de Pedro Abad se convirtieron ayer en policías por un día. Los niños partieron a primera hora de la mañana desde el centro hacia el mercadillo, lugar muy frecuentado por vecinos de la localidad, donde incluso llegaron a poner alguna multa y dieron consejos a algunos de los transeúntes que inclumplieron alguna norma de tráfico. Los chavales protagonizaron el control del mismo en varias de las arterias más concurridas del pueblo. Con silbatos y petos en ristre, los niños pusieron en práctica lo aprendido a lo largo de las últimas semanas.
Otros alumnos realizaron el control del tráfico en la zona popularmente conocida como La Rata , siendo este uno de los lugares de más tráfico rodado de la localidad. Los vecinos se mostraron sorprendidos de la capacidad de control que tienen los niños a estas edades.
Esta actividad forma parte del proyecto Mira de circulación vial, que se está impartiendo en este centro público. En las actividades previas, los chicos hicieron circuitos en bicicleta y patines en el patio del colegio para ir aprendiendo sobre las diferentes normas de tráfico.
De la coordinación del curso, según informó ayer la directora del centro, Antonia García Almirón, se ha encargado Elisabeth Serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...