martes, 20 de septiembre de 2011

Excelente balance del Campeonato Comarcal de Natación

El pasado 2 de septiembre, viernes, se disputó en las instalaciones de la piscina cubierta de Montoro la Final del Circuito Comarcal de Natación 2011. La competición que en principio estaba previsto se disputase en la piscina al aire libre, hubo de trasladarse a la instalación cubierta como consecuencia de la tormenta que se inicio poco antes de la hora prevista como inicio de la misma.

   En lo puramente competitivo dicho circuito ha estado compuesto en la edición del presente año de tres pruebas, dos clasificatorias que se disputaron en las piscinas municipales de Villafranca de Córdoba y Villa del Río, y la antes mencionada final que tuvo como sede la localidad de Montoro. Un total de 180 nadadores/as representando a Cañete de las Torres (Ayuntamiento de Cañete), El Carpio (CN El Carpio), Montoro (CN Montoro y Escuela de Natación Montoro), Villa del Río (CN Villarrense) y Villafranca de Córdoba (CN Villafranca), disputaron pruebas en los distintos estilos y en los relevos estilos y libres, en seis categorías de participación para cada uno de los sexos, Prebenjamines, Benjamines, Alevines, Infantiles, Cadetes y Juveniles.
   En la final se entregaron medallas a los tres primeros clasificados de cada una de las pruebas y categorías, asimismo, se galardonó a dos nadadores discapacitados de los clubes de Montoro y Villa del Río respectivamente, valorando su esfuerzo y trabajo, se entregaron además trofeos a los seis equipos participantes. En la entrega de medallas y trofeos estuvieron presentes, el presidente de la Mancomunidad de Municipios, D. Francisco Javier López Casado, la alcaldesa en funciones de Montoro, Dña. Mariana Lara Delgado, el Diputado Delegado de Juventud y Deportes, D. Agustín Palomares Cañete, a los que acompañaron concejales y concejalas del Ayuntamiento de Montoro y de Deportes de municipios de la comarca.

                                     Foto.- Momento de la entrega de medallas a los/as participantes

La edición de este año ha supuesto un gran esfuerzo económico para el ente supramunicipal que valoró de forma prioritaria la necesidad de no cortar con esta actividad, que ha cumplido su décimo octava edición y que supone un referente para la modalidad deportiva en esta zona, que cuenta con un importante trabajo deportivo en la época invernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...