domingo, 18 de septiembre de 2011

Pasión por Montoro ya está en la Red


Hace ya casi dos meses que Pasión por Montoro esta en la Red, en este blog tratamos temas relacionados con la Semana Santa de Montoro, los grades imagineros de la Historia ( del calibre de Juan de Mesa o Martínez Montañés y también imagineros más contemporáneos como por ejemplo Juan Martínez Cerrillo, Pio Mollar Franch o Juan Manuel Miñarro).También podéis encontrar en el Blog un análisis de algunas de las obras que conforman la Semana Santa de nuestro pueblo, la actualidad y las noticias de Montoro.

   Además también podemos encontrar artículos relacionados con la vida y martirio de Santos y sus principales manifestaciones en el arte, tanto pintura como escultura. Además de esto también tratamos temas relacionados con la Historia, tradiciones, festividades y la cultura del pueblo de Montoro.
   También tenemos una sección dedicada a las Entrevistas, en ella podremos encontrar entrevistas a personajes importantes para el pueblo de Montoro, esta sección cuenta actualmente con la entrevista especial a Sebastián Montes Carpio, imaginero que restauró la talla de nuestro Santo Patrón. Aunque próximamente tenemos preparada la entrevista a Juan Ventura, imaginero que realizo la talla de Nuestra Señora de Consolación y Esperanza de Montoro y las tallas del Misterio de la Humildad. También se publicará en los próximos días la Entrevista a Martin Gonzalez Laguna, autor de María Santísima del Amor y la Paz y Presidente de la Cofradía de la Borriquita.
   En la Sección Pasión Montoreña, te trasladarás a la Primavera de Montoro a través de un texto que nos narra la Estación de Penitencia de cada Hermandad de nuestro pueblo. Además todo esto acompañado de imágenes y vídeos de la Semana Santa de Montoro.
   Pasión por Montoro apuesta por las nuevas tecnologías para difundir la cultura, por este motivo contamos con una cuenta en Youtube en la que podéis encontrar vídeos de la Semana Santa de Montoro antigua o vídeos de la Semana Santa actual entre muchos otros.
   Recientemente hemos realizado el I Concurso de Fotografía Blog Pasión por Montoro, al cual se han presentado 81 fotografías de nuestro pueblo. Estas instantáneas están a disposición de todos, en la GALERÍA de nuestro Blog. El veredicto del Jurado se producirá el próximo día 20 de Septiembre a las 00:00, la fotografía ganadora será publicada en la Revista de Feria 2011.
   Desde Pasión por Montoro te pido ayuda para promocionar este Blog, cuya única intención es promover la cultura. Para ello te solicito que hagas un pequeño artículo en tu pagina web de altoguadalquiviralminuto donde hables de mi blog.
   Para visitar el Blog puedes entrar en: http://pasionpormontoro.blogspot.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...