martes, 13 de septiembre de 2011

Villa del Río y Córdoba abren la segunda edición del Festival Internacional de Piano "Guadalquivir"

La colaboración de las instituciones públicas y privadas marca la celebración del Segundo Festival Internacional de Piano “Guadalquivir”, que contará con un importante elenco de los mejores músicos del mundo y que se presenta bajo el lema “la música de las artes”, con el objetivo de acercar la música clásica a todas las personas, a través de la literatura, la danza y la pintura, “llegando así de manera más fácil al público”.

   La directora del festival, María Dolores Gaitán, dijo que utilizar el nombre del río es porque “cuando uno se va fuera de su tierra, mi inspiración era el río, algo que además evoca un significado de nuestra provincia a los que vienen de fuera”. El objetivo de Gaitán es llevar la música clásica a todos los pueblos que recorren el antiguo Betis.
   El diputado provincial de Cultura, Antonio Pineda, dijo en la presentación de ayer que “gracias a la colaboración pública-privada llevamos a buen puerto algo que consideramos fundamental, como unir la capacidad de trabajo de la capital y los pueblos en torno al Guadalquivir, que pertenece a nuestra historia”. Asimismo destacó que este segundo festival tendrá continuidad en el tiempo y que se seguirá esforzando la Diputación para que alcance una mayor propagación. Resaltó que “este evento es una apuesta importante para esta área, que dotará a Córdoba y provincia de una gran cantidad de actividades a lo largo del año, que nos permitirán darnos a conocer al mundo con la calidad que verdaderamente tenemos”. Pineda también destacó la coincidencia de este evento con la Copa Davis, “por lo que al mismo tiempo que la gente viene a Córdoba a este acontecimiento deportivo se embriague de actividades culturales como esta que completan esa actividad puntual de carácter deportivo”.
   El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río, Jesús Morales, recordó el éxito y el gran nivel de la primera edición, “que surgió de la mente de la villarrense María Dolores Gaitán, que desarrolla su labor en Italia y que siempre ha querido traer a nuestra tierra los conocimientos de la cultura musical internacional con nuestra tierra”.
   Ángel Cañadilla, responsable de la Fundación Cultural Cajasur, manifestó que “estamos presentes en este evento porque fortalece la agenda cultural de Córdoba y provincia”. Asimismo indicó que “esta actividad permite situar a Córdoba dentro del circuito cultural nacional e internacional”. Por último destacó la iniciativa y valentía con la que María Dolores Gaitán ha acometido este proyecto, “un talento brillante que sale de nuestra tierra, que se marcha fuera para alcanzar mayores niveles de excelencia, y que vuelve a su casa trayendo un rico bagaje”. Cañadilla calificó esta actitud de “innovación social aplicada a la cultura, que fortalece nuestra infraestructura cultural y turística”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...