sábado, 24 de septiembre de 2011

Cañete acoge la Primera Feria de maquinaria agrícola


Cañete de las Torres acoge desde ayer la Primera Feria Agrícola en el polígono agroindustrial Los Ruedos, donde se pretende poner de manifiesto el potencial agrario de este municipio, que depende en un 90% de esta actividad.

   La feria agrícola cuenta con un total de 15 estands, entre los que participan diferentes marcas de maquinaria agrícola, fitosanitarios, productos agrarios y empresas de complementos para el agricultos. Además, la muestra consta de unas jornadas técnicas, que se iniciaron por la tarde en la carpa Pata Negra . En ellas se abordaron aspectos sobre la nutrición del olivar, soluciones herbicidas para el cereal, cubiertas vegetales para acabar con la erosión, reconversión del olivar y fertilización microgranulada frente a la convencional.
   La feria agrícola, según explicó el alcalde, Félix Romero (PP), se ha preparado en 10 días, "pero es la semilla que germinará en una gran feria para el futuro, donde pretendemos poner en valor la importante capacidad productiva de los agricultores de nuestro entorno, tanto agraria como industrial".
   La muestra se clausura hoy con un concurso de maniobras con tractor y remolque a partir de las 18.00 horas. Esta edición se combina con la feria de ganado, que comienza hoy, por lo que, a juicio del organizador de la muestra, Antonio Jesús Malagón, "con estas actividades pretendemos potenciar el sector agrícola, tanto en nuestro pueblo como en la zona, contando con las firmas más representativas del sector y tratando de dar ánimos a la juventud de la provincia para que siga con esta noble profesión".

1 comentario:

alfonso dijo...

ha tenido poca publicida en la comarca

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...