lunes, 5 de septiembre de 2011

Flores Blancas para Villafranca

Las calles del pueblo de Villafranca están engalanadas con unas hermosas flores blancas. De sus balcones prenden colgaduras marianas que auguran la presencia de María Santísima de los Remedios en la parroquia del pueblo. La Virgen se trasladó el sábado pasado desde su ermita y se le está ofreciendo una novena en su honor. El próximo día 8 de septiembre y coincidiendo con su festividad partirá por las calles del pueblo en procesión.

   Más allá del mero ornamento; más allá del espumoso techo blanco de algunas calles de nuestro pueblo; más allá del calor desprendido por el gentío, del comentario anodino del insurgente; mucho más allá situaríamos el espíritu solidario y de respuesta con el que el vecindario de Villafranca ha respondido a la llamada, de decoro y embellecimiento de sus calles, para preparar, con las mejores galas posibles, la procesión que por ellas realizará la Virgen de los Remedios.
   Llegando el anochecer los grupos de vecinos, distribuidos por calles, comenzaban la fabricación de las hermosas flores: mesas, bolsas, tijeras, moldes, garbanzos, cuerdas, cáñamo… en una estructura perfectamente organizada y con una delimitación clarísima de funciones; aglutinados a una mesa y depositando el fruto en cajas. Las flores fruto de tamaña entrega desprenden olor a solidaridad, a devoción mariana, a horas robadas al sueño, al descanso, al ocio, al esfuerzo económico y, sobre todo, con la pretensión de que la procesión y su multitudinaria asistencia se sientan orgullosos de sus vecinos. Son miles las flores que colgarán y cubrirán el cielo de las calles por las que procesionará la Virgen.
   Quiero agradecer, como hermano mayor y en nombre de la Junta de Gobierno de la Hermandad, el trabajo realizado a Rafa, Virginia, familiares, vecinos, apoyo municipal y a la generosidad anónima de villafranqueños que con su aportación económica este ambicioso proyecto está ya materializado en Villafranca. Os esperamos a las 21 horas el sábado 8 de septiembre.
Fdo.: Antonio Porras Castro (Hermano mayor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...