domingo, 4 de septiembre de 2011

El pleno de Montoro aprueba una bolsa de trabajo en la que no participan los políticos

El Ayuntamiento pretende evitar que surjan suspicacias sobre las contrataciones que se realizan a nivel municipal


A propuesta del equipo de gobierno del PSOE, se ha debatido en el último pleno la puesta en marcha de una bolsa de empleo del Ayuntamiento de Montoro, cuyo objetivo es regular las diferentes contrataciones de personal, con carácter permanente. Dicha bolsa de empleo se aprobó por unanimidad de los tres grupos políticos y se ha dividido en cinco, una para oficiales de albañilería, otra para peones de albañilería, para personal de limpieza viaria, otra para personal de limpieza de instalaciones municipales y otra para jardinería, de forma que solo una persona podrá optar a una de estas bolsas y no podrá solicitar para varias, sobre todo teniendo en cuenta la cualificación profesional de cada interesado.

   En dicho pleno también se aprobaron los requisitos que deben tener todos los aspirantes. Asimismo se ha establecido un baremo bastante pormenorizado para valorar a todos los interesados, así como una comisión de valoración en la que no va a estar ningún representante político. Las personas que integrarán dicha comisión serán técnicos municipales (secretaria, interventor, técnico de administración general, representantes sindicales), trabajadora social y otro representante de Cáritas Interparroquial.
   Entre otros aspectos, se valorarán los cursos de formación, la situación antigüedad de desempleo, la minusvalía, la situación personal y familiar, número de hijos, nivel de ingresos de la unidad familiar, mujeres víctimas de violencia de género, etcétera. La puntuación máxima es de 25 puntos. Se ofrece la contratación de un mes, salvo en el caso de personas que tengan un caso de problemática especial, que podrían llegar a tres meses de duración.
   Por otro lado, respecto a programas específicos de la Junta de Andalucía, escuelas talleres, obras del Profea y demás tienen su propia normativa que se seguirá cumpliendo. El objetivo es que a partir de enero del 2012 se pueda seguir con este procedimiento de contratación.
   El alcalde de Montoro, Antonio Sánchez Villaverde (PSOE), espera que “a partir de ahora no se ponga en duda la forma de contratación del Ayuntamiento, “cuando hasta ahora las contrataciones se venían haciendo para las personas con mayores necesidades; y en este caso estará datado y lo podrán comprobar todos los ciudadanos porque se hará público, sin que haya ningún género de dudas al respecto”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El Alcalde lo q tenia q haber exo es inciar el proyecto de la regularizacion de la Bolsa de Empleo sin q se lo solicitaran desde otros grupos(tanto politicos, como ciudadanos). Pues no a sido a iniciativa propia, sino por q se ha presionado desde distintos puntos de la sociedad montoreña.
Solo recordar q en el anterior pleno se desestimo la creacion de esta bolsa. Aludiendo a la dificultad q suponia su creacion y regularizacion (vamos q no hay personal en la plantilla del Ayuntamiento, o es q no esta cualificado). O simplemente haberla "copiado" de tantos y tantos pueblos q hace decadas q la tienen.
Las preguntas, que de por si se contestan son:
¿Porq se ha tardado tanto?
¿Cuanto tiempo tardara en empezar a funcionar?
¿En el tiempo entre dos plenos les dio tiempo a concretar los baremos de dicha bolsa, esperemos q imparciales?
¿Porq se opusieron a su creacion?
En fin peqeños detalles de la vida en el cortijo andaluz

Anónimo dijo...

no entiendo ké mérito tiene dar trabajos de un mes, como si eso fuera algo bueno. sigue siendo trabajoi precario ke permite la explotación de esa gente, sin darle garantías de trabajo estable, no se cotiza más ke un mes... es ke no le veo el mérito. Si cointratos temporales te hacen en muchos sitios, el problema es ke luego te despiden y tye dan por saco, y ahopra en Montoro... eso se pinta de mérito?? Señores, os estáis dispèrsando y no veis con claridad. No os conformeis con migajas, ke migajas ya tenemos.

Anónimo dijo...

Solo me gustaria saber ,cuando y como puedo mirar las listas definitabas de la bolsa de empleo . Gracias

Anónimo dijo...

Asi es solo pedimos un trabajo estable ,en el cual poder tirar para adelante con nuestras familias .
Por lo menos nos podian dar un trabajo de media de unos tres meses o seis ,uno mes te ayuda pero te soluciona muy poco ya que hay familias que tienen hijos estudiando ,y otras que hemos tenio que volover a casa por que no tenemos ni para comer .
Solo pedir eso que se alarge el tiempo de trabajo,que no sea solo un mes os lo agradeceriamos un monton

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...