jueves, 24 de marzo de 2011

Presentado el cartel de los actos de la Cuaresma en Villa del Río

ES OBRA DE LEANDRO LARA, CON UNA OBRA TITULADA "¿DÓNDE ESTÁ TU HIJO?", QUE REPRESENTA A LA SANTA CRUZ Y LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, DE LA HERMANDAD MÁS ANTIGUA DE LA LOCALIDADREPRODUCCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LEANDRO LARA: "¡Muchas gracias a todos! En primer lugar, felicitar a los miembros de la Agrupación de Cofradías que han organizado este EVENTO ( Pedro Salguero, José Miguel Gutiérrez, y Paco Sendra ).



El hecho de que la STA. CRUZ y la VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS representen el CARTEL DE LA SEMANA SANTA VILLARRENSE 2011, es MOTIVO DE ORGULLO PARA MÍ , por varias razones:
En primer lugar, porque es MI HERMANDAD de toda la vida.
Y, en segundo lugar, porque, ÉSTA, llevaba desde el año 94, hace ya 16 años, sin ser cartel oficial.
El destino ha querido que la imagen de la VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS ilustre a nuestra Semana Santa, justamente después de haber sido restaurada, MAGNÍFICAMENTE, por nuestro admirado paisano e imaginero SEBASTIÁN MONTES.
¡ ENHORABUENA SEBASTIÁN, POR TU GRAN TRABAJO ¡.
Esta fotografía quiero DEDICÁRSELA a MIS HIJOS y a MI MUJER, por su infinita paciencia conmigo. Y a modo de pequeño HOMENAJE, a toda esa buena gente, que a lo largo de los años, ha ido aportando su granito de arena y que ha luchado, con entereza y humildad, para darle, a la HERMANDAD MÁS ANTIGUA DE NUESTRO PUEBLO, el reconocimiento que se merece.
También, a todos sus HERMANOS Y HERMANAS, especialmente a nuestro inolvidable amigo, BARTOLO DELGADO, fiel cofrade que nos dejó hace poco pero que, seguro, nos está viendo desde ahí arriba. Y a JOSEFA LARA MÁRMOL, colaboradora infatigable, que está desde hace tiempo convaleciente, pero que, AÚN ASÍ, sigue llevando por bandera esa ALEGRÍA de la que siempre ha hecho gala.
A TODOS ELLOS, MI MÁS PROFUNDA ADMIRACIÓN.
Y, para concluir, DOS PETICIONES a la organización del Concurso de Fotografía, QUE NO DUDO , harán lo posible por llevarlas a cabo en un futuro no muy lejano:
La primera, que se PROMOCIONE la fotografía semana-santera desde los MÁS JÓVENES, creando un CONCURSO INFANTIL paralelo.
Y, en segundo lugar: decir que , si bien la Hermandad de la STA. CRUZ ha estado 16 años sin ser cartel oficial, hay OTRAS que, Yo, personalmente, ni recuerdo. CREO, EN MI MODESTA OPINIÓN , SERÍA DE JUSTICIA, QUE CADA AÑO EL CARTEL DE SEMANA SANTA, ESTUVIERA REPRESENTADO POR UNA HERMANDAD DIFERENTE, pues la GRANDEZA de la Semana Santa Villarrense, reside en TODAS y CADA UNA DE NUESTRAS COFRADÍAS".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...