lunes, 28 de marzo de 2011

La Tertulia Cofrade Alto Guadalquivir rinde homenaje a José Torrero Rojas, premio Cofrade de la Semana Santa Perabeña 2011



Se ha celebrado la 14 edición de la Tertulia Cofrade Alto Guadalquivir, organizada y patrocinada por el Círculo Cultural Francisco Alcántara, que tuvo como momento más emotivo el reconocimiento popular y colectivo de los componentes del Círculo Cultural Francisco Alcántara, y de todas las hermandades y Cofradías penitenciales de Pedro Abad, a la figura del perabeño José Torrero Rojas. Conocido como Pepe Torrero, este afable y gran hombre es uno de los fundadores de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, además de un miembro activo de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción. PepeTorrero es también el representante una familia representativa y muy vinculada al devenir social de Pedro Abad; la familia Torrero. Sus años de dedicación a su querida hermandad, así como a toda la Semana Santa, han hecho de este reconocimiento una obligación que desde el Círculo Cultural y todas las hermandades han sabido reconocer, siendo ejemplo para las generaciones que con posterioridad dirigen la Semana Santa de Pedro Abad.
También se realizó la Tertulia Cofrade Alto Guadalquivir, con la participación de todos los hermanos mayores de las respectivas hermandades locales, que bien moderados por D. Manuel Ruíz Ayuso dialogaron de la importancia de la mujer en la Semana Santa Perabeña. También trataron temas como las novedades para el presente año, y los efectos del robo producido en la Ermita del Santísimo Cristo de los Desamparados de Pedro Abad en los proyectos aprobados en las diferentes hermandades.
Todo el acto estuvo amenizado por la gran saetera local Lucia Ruíz García, que acompañada de su hermana Celia, supieron llenar la noche con un gran ambiente cofrade, cautivando a los presentes con saetas y sevillanas cofrades.
Por último, el Círculo Cultural Francisco Alcántara, invitó a todos los asistentes a la celebración de la 15 Tertulia Cofrade que se celebrará en la cuaresma del 2012.
Una gran noche cofrade para una gran Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...