lunes, 28 de marzo de 2011

El Valle del Guadalquivir Ecológico ya está en el mercado

Los productos ecológicos del Valle del Guadalquivir tienen un distintivo que los identifica El Grupo de desarrollo Rural Medio Guadalquivir ha puesto en funcionamiento la marca VALLE DEL GUADALQUIVIR ECOLÓGICO, distinción que identifica los productos ecológicos producidos o procesados en esta parte de Andalucía de las provincias de Córdoba y Sevilla. Esta iniciativa que ha sido financiada por la Consejería a Agricultura y Pesca de las Junta de Andalucía, en la línea de promoción y difusión de la agricultura ecológica y que ha surgido de los productores ecológicos de la comarca, se ha completado con una promoción en puntos de venta especializados de la provincia.
Dicha promoción se ha llevado a cabo en Córdoba capital en la tienda ALMOCAFRE, tienda especializada en productos ecológicos, gracias al convenio de colaboración llevado a cabo con el GDR. La promoción, que comenzó a mediados de febrero, trata de distinguir los productos del Valle del Guadalquivir, incentivando su venta con el regalo de bolsas reutilizables. Dicha promoción estará activa hasta fin de existencias.
   Con esta iniciativa, el GDR Medio Guadalquivir, además de promocionar el consumo ecológico está tratando de poner en valor los productos locales, fomentando la implantación de productores de frutas y hortalizas ecológicos en la comarca, abriendo así nuevas formas de diversificar la producción agraria.
   Ya se ha llevado a cabo reuniones con productores locales para informarles de la iniciativa y ofrecerle el asesoramiento necesario, ya que el GDR Medio Guadalquivir, desde el año pasado es considerado por la junta de Andalucía entidad RASE, es decir, entidad con capacidad de prestar servicio de asesoramiento en agricultura ecológica en la comarca del Valle del Guadalquivir en Córdoba y está disponible para cualquier duda o consulta sobre las producción y agricultura ecológica.
   Con la inclusión del sector ecológico, la marca territorial Valle del Guadalquivir, gestionada por el GDR Medio Guadalquivir con el objetivos de promover los productos de calidad de la provincia, va incorporando sectores estratégicos además de los ya implantados, consiguiendo un abanico de productos variados que van desde la naranja, el aceite, los productos de la huerta, el propio ecológico hasta el turismo de Valle del Guadalquivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...