jueves, 10 de marzo de 2011

Bujalance acogerá el próximo 25 de marzo las V jornadas sobre sostenibilidad en el medio rural "El futuro de las zonas olivareras".


Cartel de las jornadas.
 La clausura correrá a cargo de la directora general de Industrias y Calidad Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Ana María Romero Obrero.

La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, el Departamento de Medio Ambiente y Promoción Agropecuario de la Diputación Provincial de Córdoba junto al Ayuntamiento de Bujalance y la Asociación local “La Avutarda Bujalanceña”, están organizando para el próximo día 25 de marzo las V jornadas sobre sostenibilidad en el medio rural, “El futuro del olivar” que se desarrollarán en el Teatro Español de la localidad de Bujalance.
En este encuentro, a cuya apertura va a ser presidida por el Delegado Provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Zurera, y la Diputada de Medio Ambiente y Promoción Agropecuaria de la Diputación Provincial de Córdoba, María del Pilar García, en las cuales van participar un centenar de expertos, para informar y debatir sobre el objetivo de promover el análisis, la reflexión y el debate sobre la actual coyuntura del olivar andaluz, en la que las innovaciones tecnológicas se abren paso en medio de un panorama que compromete seriamente la continuidad de una parte importante de la olivicultura, especialmente la cultivada de manera más tradicional en zonas con desventajas naturales, sumidas en una crisis de precios, incluidos los del aceite de oliva, y en las incertidumbres sobre las ayudas y subvenciones públicas. Los cambios en el paisaje agrario y en la estructura de la población rural podrían llegar a ser comparables a las transformaciones de cultivos y a las emigraciones masivas que siguieron a la Revolución Verde en nuestros campos.
Todo ello, ajustado a la realidad del sector mediante la participación conjunta, para conocer parte de la problemática por la que atraviesa y de las principales acciones que se están desarrollando, con la finalidad de integrar y unificar actuaciones coordinadas de futuro en pro a uno desarrollo más sostenible para nuestros pueblos. La clausura correrá a cargo del la Directora General de Industrias y Calidad Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Ana María Romero Obrero.
Las plazas están limitadas a 120 asistentes que se designarán por orden de inscripción; mediante llamada telefónica, mensaje por e-mail o enviando el boletín de inscripción a la Secretaria Técnica (Ayuntamiento de Bujalance, Plaza Mayor s/n, 14650, Bujalance Teléfono: 957-170080 Fax: 957-170047. E mail: jornadasolivar@bujalance.es)
Para mayor información pueden utilizar el enlace: http://www.aytobujalance.es/iv-jornadas-tecnicas-andaluzas-sobre-sostenibilidad-en-el-medio-rural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...