martes, 29 de marzo de 2011

Muebles OB recibe el Premio Savia 2011

La empresa Muebles OB fue galardonada el pasado 18 de marzo con el premio Savia 2011, que supone el reconocimiento a la trayectoria empresarial de esta empresa especializada en la fabricación de muebles de cocina.


La Unión de Empresarios de la Madera de Córdoba (Unemac) celebró su XX Asamblea General Ordinaria de Asociados en el Centro Tecnológico de la Madera y el Mueble, (CITMA). En el acto de clausura, Unemac hizo entrega de los premios Savia, otorgados este año por séptima vez y cuyo principal objeto es reconocer la labor realizada por determinadas personas e instituciones en beneficio del sector de la madera y mueble de la provincia de Córdoba.
   La empresa Muebles OB fue una de las galardonadas con el premio Savia 2011 a la trayectoria empresarial. El galardón, recogido por el presidente de muebles OB, Gonzalo Obrero, supone el reconocimiento a la labor desempeñada por esta empresa durante sus 33 años de existencia como fabricante de muebles de cocina.
   El alcalde de Villafranca, Francisco Javier López Casado, destacó el esfuerzo de un vecino como Gonzalo Obrero, “quien desde muy joven vio y tuvo una gran iniciativa empresarial cuando apenas había emprendedores ni se incentivaba esta actitud”. Realmente, cuando se inició Gonzalo Obrero no había ningún apoyo de la administración, ni de los ayuntamientos, ni medios ni mecanismos para ayudarles. Gonzalo Obrero, con su esfuerzo y su trabajo vio la oportunidad en su día de montar una pequeña empresa que se fue haciendo grande con los años, “aportando mucho a Villafranca, siendo muchas las familias que gracias a la iniciativa de este hombre han podido realizar su proyecto de vida”, añadió López Casado.


Por otro lado, el regidor villafranqueño ha matizado que “comenzó con los muebles de cocina, creando Muebles OB, y poco a poco ha ido diversificando su economía a través de la labor agraria, con los cereales, el algodón y la remolacha, y fabricando aceite de máxima calidad con la marca OBOliva, elaborada con cosecha propia a través de sus más de 40.000 olivos”. Pero también hay que añadir su apuesta por la industria turística con el Parque Acuático Aquasierra, uno de los más importantes de Andalucía.

En los momentos actuales, cuando se vive una racha de especial dificultad, Gonzalo Obrero está demostrando una vez más que es un empresario de casta, “ya que en estos momentos sigue invirtiendo, innovando y creando mano de obra dentro de sus posibilidades”. El alcalde ha destacado asimismo al equipo humano que rodea a Gonzalo Obrero, así como a su hijo, Diego, que sigue los pasos de su padre en el impulso de la economía local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...