sábado, 12 de marzo de 2011

Inaugurado el pabellón cubierto de Villafranca tras su reforma

El delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Juan Torres Aguilar, ha vuelto nuevamente a Villafranca de Córdoba, esta vez para inaugurar la reforma del pabellón cubierto, “que ha ganado mucho con la supresión del graderío, con la apertura de una nueva puerta de salida, sustitución de los ventanales, del piso y mejora de los vestuarios, que permiten practicar deporte en las mejores condiciones”. Para probar esta actuación, hoy ha tenido lugar un encuentro deportivo provincial que, a juicio del delegado, “si no se hubiera hecho esta mejora no hubiera venido aquí”.
   Torres indicó que “tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía estamos dando respuesta a las necesidades de la ciudadanía, y venir aquí es un placer, porque siempre tenemos una acogida magnífica”.
El delegado de Turismo añadió que durante esta legislatura se han llevado a cabo inversiones superiores a los 3 millones de euros en esta localidad, no solo a nivel de deportes, sino también de turismo y comercio. Entre otras actuaciones destacan la mejora del campo de fútbol, la reforma de calles comerciales y accesos a la localidad. Torres valoró enormemente la capacidad de gestión del alcalde, “que ha conseguido los recursos para que estos proyectos sean una realidad, siendo Villafranca un ejemplo en ejecución de proyectos, que se hacen en forma y tiempo, que dan seguridad al ciudadano”.
   De su parte, el alcalde de Villafranca, Francisco Javier López Casado, dijo que “todo el dinero que se ha invertido está en el pueblo y lo ve y disfruta el ciudadano, dando muy buenos resultados porque se ha aprovechado hasta el último céntimo de euro. Con 120.000 euros, de los que 95.000 ha financiado la Junta de Andalucía, se ha adaptado el pabellón a la nueva normativa”. No obstante, este ayuntamiento sigue siendo ambicioso y así se lo trasladó el alcalde al delegado en la reunión previa que tuvieron en la Alcaldía, “ya que queremos tener un pabellón nuevo que recoja nuevas infraestructuras y que seamos capaces de seguir mejorando el deporte para ponerlo a disposición de la cantidad de asociaciones y colectivos que tenemos en nuestro municipio.
   Por otro lado, López Casado ha añadido que en el programa electoral se está trabajando para que de cara a la próxima legislatura se construya una pista de atletismo comarcal, “ya que es un deporte en auge y queremos que la disfruten los más de 40.000 habitantes de la comarca, por lo que tenemos que ir hacia instalaciones de este tipo que identifiquen al pueblo en el que se construyen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...