lunes, 3 de octubre de 2011

López Casado: "El programa Orienta encuentra soluciones al empleo del Alto Guadalquivir"

El presidente de la Mancomunidad del Alto Guadalquivir anima a los desempleados a que busquen fórmulas a través de este programa de la Junta de Andalucía, cuyos técnicos se encuentran en la sede de la entidad supramunicipal.

--¿En qué consiste el programa Orienta?
--Es un servicio que presta la mancomunidad, que tiene un presupuesto anual que ronda los 300.000 euros. En él trabajan cinco técnicos que analizan eficientemente la situación de cada demandante de empleo o emprendedor que busca asesoramiento.

--¿Desde cuándo existe este servicio en la Mancomunidad del Alto Guadalquivir?
--Desde hace muchos años, pero no es menos cierto que ya en el año 2010 se reforzó con un técnico más, viendo la demanda que existía en todos los municipios.

--¿Qué supone este servicio para los ciudadanos?
--Es el servicio más importante que presta nuestra mancomunidad para los ciudadanos de los ocho municipios.

--¿Qué misión cumplen los técnicos?
--Son personas que van por los distintos pueblos. Forman una red personalizada con la que atienden al ciudadano de forma directa, aparte de que hay talleres grupales para enseñarles a elaborar un currículum bien completado para que puedan conseguir con más agilidad un puesto de trabajo.

--Como está el patio, ¿realmente hay ofertas de trabajo?
--Más de lo que nos podamos imaginar. Sí las hay, por ello lo que queremos es que los ciudadanos de nuestra comarca puedan llegar antes que nadie a acceder a esas ofertas y con la mejor formación. Asimismo estamos en continua colaboración con el SAE (Servicio Andaluz de Empleo) para que todas las familias de la comarca tengan su prestación.

--¿Qué papel juega en estos momentos la formación?
--Es fundamental. Sobre todo porque este argumento es el mejor para acceder a un puesto de trabajo cualificado. La obviedad pone de manifiesto que una persona bien formada puede acceder a un mejor puesto de trabajo que la que no esté formada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...