lunes, 10 de octubre de 2011

La 14 ruta del furgón del reciclaje de Epremasa llegará a nuestra comarca el día 15 de octubre


Como cada año la Empresa de Residuos de la Diputación de Córdoba ha puesto en marcha la Ruta del Furgón del Reciclaje.

   La ruta prevista, se inicia en septiembre y concluirá a finales del mes de octubre, incluye la visita del Furgón del Reciclaje a 70 municipios cordobeses, aquellos en los que Epremasa presta servicio. La vista se hace coincidir con la celebración de los Mercadillos Ambulantes.

La actividad consiste en la distribución de material divulgativo y las tradicionales bolsas amarillas para el reciclaje de los envases ligeros. Se prevé repartir más de 35.000 unidades. La actividad ha sido planificada y organizada en colaboración con todos los ayuntamientos que a la vez se han comprometido en colaborar participando en la distribución de bolsas el día de la visita del Furgón del reciclaje
Hasta el momento, cada año, el mensaje trasmitido en esta campaña de educación ambiental dirigida a la población adulta de los municipios cordobeses se ha caracterizado por ser el mismo en todos los municipios. Esta decimocuarta edición se va a caracterizar por personalizar cada campaña en función de las necesidades de cada municipio en lo que a conducta ecológica se refiere.
Así, Epremasa promocionará la separación en origen, las visitas a los puntos limpios, el uso correcto de los contenedores amarillos, etc. según el municipio que visite. No obstante en todos los mercadillos se distribuirán las bolsas amarillas de plástico reciclado.
El Furgón es un antiguo vehículo de Epremasa, concretamente el antiguo “taller móvil”, una furgoneta Iveco Daily que ha sido reciclada como vehículo de reclamo y tematizada para su actual actividad divulgativa y promocional.

En Villafranca y en Cañete será el día 15 de octubre. En el primero, de 9.00-10.00 y en el segundo a partir de las 10.45 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...