domingo, 2 de octubre de 2011

Adjudicadas a Conmovisa las obras de la biblioteca de Villafranca de Córdoba

El Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba ha iniciado los trabajos de mudanza de enseres desde la biblioteca municipal hasta el edificio de usos múltiples debido a que va a iniciar en el primero unas importantes obras de reforma. La biblioteca se encuentra en un edificio histórico del municipio y lo que se pretende es ponerlo en valor. Los trabajos se han adjudicado a la empresa Conmovisa.

   El alcalde de Villafranca, Francisco Javier López Casado, señala que el proyecto de reforma y ampliación de la biblioteca municipal tiene un presupuesto de 460.000 euros. Las obras darán comienzo dentro de 40 días. Se prevé que la duración de las mismas alcance los 15 meses.
   Con la reforma de este edificio Villafranca va a recuperar un espacio emblemático del municipio, ubicado en el corazón del mismo, y al mismo tiempo se va a adaptar a las nuevas tecnologías, “por lo que los ciudadanos y visitantes podrán consultar los archivos bibliográficos para instruirse y poder realizar trabajos escolares, universitarios o de investigación, así como tener acceso directo a las nuevas corrientes tecnológicas”.
   El primer edil villafranqueño ha resaltado que el municipio cuenta con un importante fondo bibliográfico, “pero que hay que mejorar con el arreglo de esta nueva biblioteca”. El regidor añade que “a petición de asociaciones,  colectivos y comunidad educativa, teníamos la necesidad de mejorar este espacio de estudio, de consulta y poner en valor nuevos espacios, consiguiendo que nuestro archivo histórico pueda ser consultado por los propios villafranqueños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...