lunes, 24 de octubre de 2011

Aceites Rosán se convierte en la almazara de Montoro con mayor capacidad de molturación

UNA NUEVA LÍNEA AUMENTA LA PRODUCCIÓN EN 600.000 KILOS DIARIOS

La directora general de Industria y Calidad Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, Ana María Romero, ha girado esta mañana una visita a su pueblo natal, Montoro, para observar de primera mano la ampliación que la industria olivarera Aceites Rosán ha llevado a cabo en los últimos meses. Se trata de la segunda industria de la localidad en volumen de producción de aceite de olivar, con 24,5 millones de kilos. El objetivo de esta nueva inversión, que ha superado el millón de euros, es para producir más aceite en menos tiempo y con mayor calidad.

   Romero manifestó que en Andalucía Jaén ocupa el 39% de la superficie y Córdoba el 23%. En cuanto al número de almazaras, Córdoba ocupa también el segundo lugar, con el 22%. Y Montoro es la segunda localidad en la provincia en producción de aceite de oliva, con 22.000 hectáreas de olivar, que produce alrededor de 19.200 toneladas de aceite de oliva.
   Romero destacó su apoyo a las industrias que están trabajando por la modernización y por la innovación. Añadió que a pesar de la situación económica a nivel internacional, se sigue apostando por la modernización y las nuevas tecnologías, “siendo Aceites Rosán un ejemplo en la transformación de la aceituna del olivar de sierra de Montoro”. También recibió Romero las inquietudes del sector olivarero, apostando así por la mejora de la transformación y la comercialización. Romero estuvo acompañada por el delegado de Agricultura y Pesca, Francisco Zurera; el gerente de la empresa, José Ramón de la Rosa; el alcalde de Montoro, Antonio Sánchez Villaverde; el gerente del GDR Sierra Morena, Ervigio Núñez, y el edil de Agricultura, José Romero.

2 comentarios:

Esperanza dijo...

El futuro del mundo depende del aliento de los niños que van a la escuela. ¿ Porque el no puede tener el mismo derecho que lo demas niños?
Animo Aaron.

Anónimo dijo...

Hacen estas inversiones con los dineros de todos a estos empresarios que no dan trabajo ninguno, mucho hablar de modernización y nuevas tecnologías, que piensen un poco más en las personas de a pie que estamos sin trabajo no se dan cuenta, y dejen de inyectar a estos empresarios que no les hace falta ninguna cundo hay ciudadanos de su pueblo pasando hambre, y ellos tienen en sus manos sacar esto palante con obras públicas invirtiendo ese dinero en las personas de a pie, y pequeños empresarios.

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...