lunes, 10 de octubre de 2011

Los industriales de La Vega, de Villa del Río, recurrirán la resolución de la Subdelegación del Gobierno

Estado en el que quedó una de las industrias de La Vega.
El gobierno central ha denegado las ayudas solicitadas, presentadas por los más de 80 empresarios afectados por las inundaciones del pasado 18 de mayo, por lo que solo recibirán cantidades económicas los que tengan seguro contratado. Esta solución ha caído como un jarro de agua fría a los industriales del polígono industrial La Vega, principalmente de los sectores del mueble, agricultura, talleres de aluminio y mecánica, tapicería y diseño gráfico, que se han mostrado perplejos. Según ha podido saber este periódico, los huertanos sí han recibido cada uno cantidades que superan los 2.000 euros.

   Antonio Palomino, uno de los portavoces de los empresarios, manifestó a este periódico que “el Gobierno se ha reído literalmente de nosotros, ya que encima de que hemos sufrido el daño, vinieron al pueblo la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, y el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, con muy buenas palabritas, y después nos vienen con estas”. Para colmo de males, hay incluso un caso que afecta a un empresario, que cambió de seguro unos días antes de la catástrofe y no entraba en vigor hasta unos días después, por lo que se ve totalmente desamparado.
   Ante esta circunstancia, los empresarios, que tras las riadas constituyeron una plataforma, han anunciado a este periódico que van a recurrir la resolución que han recibido de la Subdelegación del Gobierno y están manteniendo reuniones para plantear una demanda por responsabilidad por daños. Los industriales aseguran que la riada ha sido provocada por una pésima canalización de la autovía de Andalucía a su paso por Villa del Río, que es competencia del Ministerio de Fomento, así como de la falta de limpieza del arroyo del Cañetejo, que hizo que se desbordara ante la fuerte avalancha de aguas procedentes de su cauce.
   En la reunión mantenida por los empresarios para tomar decisiones, que tuvo lugar en el salón de un restaurante del polígono de La Vega, también se dieron cita representantes del Partido Popular de Villa del Río y de Unide, que gobierna en esta localidad, quienes indicaron que “ha sido una atrocidad, sobre todo porque los políticos vinieron a hacerse la foto para respaldar a sus representantes de cara a las elecciones municipales y ahora dejan a los emprendedores en ascuas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...