domingo, 2 de octubre de 2011

El Ayuntamiento de Montoro licita la urbanización de la Senda Golosilla

El área de la Senda la Golosilla, de Montoro, proyecto que se ha incluido en los Planes Provinciales de la Diputación de Córdoba 2007—2011, va a desarrollar en el futuro una serie de equipamientos para este municipio. Ubicado junto al recinto ferial y plaza de toros, la inversión recogida es de casi 1 millón de euros, a los que hay que añadirle la compra de los terrenos por parte del Ayuntamiento.
   El alcalde, Antonio Sánchez Villaverde, informa que “tuvimos que iniciar una innovación de las normas al estar en terreno rústico, se ha redactado el proyecto por parte de la Diputación de Córdoba y ha salido a contratación en esta semana”. El regidor espera que las obras se inicien a final de año. El pliego de condiciones recoge que el plazo de ejecución es de 9 meses. El alcalde asegura que la gestión de la innovación ha tardado porque han intervenido varias administraciones, como medio ambiente, cultura, obras públicas, empresas suministradoras, telecomunicaciones, Endesa, Emproacsa, Epremasa, etcétera, han presentado sus informes, que ha llevado un tiempo. Este proyecto define la planificación contrastada con otras administraciones para la construcción y ubicación de futuros servicios.
   Esta área contempla un apeadero de autobuses, que irá ubicado en un lugar estratégico, a la entrada de Montoro, junto a una nueva glorieta con salida y entrada directa a la autovía. El alcalde asegura que “estamos ante un proyecto de carácter comarcal y provincial, más teniendo en cuenta que hemos solicitado nuestra integración en el Consorcio Metropolitano de Transporte”.
   Este espacio suma un total de 17.000 metros cuadrados, distribuidos en unos 3.000 metros para el futuro centro de salud; 1.300 metros para el apeadero; 7.000 para equipamientos donde habrá aparcamientos; 3.000 metros para la ampliación del recinto ferial; y 2.500 metros cuadrados de área residencial. El alcalde informa que cuando esté construido el nuevo centro de salud, el actual se dedicará a un centro sociosanitario para colectivos de minusválidos, enfermos mentales, centro de atención temprana, etcétera.
   Sánchez Villaverde añade que el entorno del Plano de la Feria, donde están ubicados la mayoría de servicios comarcales, quedará despejado de vehículos, dándole así un contenido con más calidad para los usuarios de los servicios de Centro de Día, Centro de Salud, Conservatorio, Servicio Andaluz de Empleo, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...