domingo, 10 de octubre de 2010

VILLAFRANCA: Ofrecen un curso de educación sexual para jóvenes de la localidad

Las Áreas de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Villafranca, en colaboración con La Diputación Provincial de Córdoba, han organizado un curso de educación sexual para jóvenes de la localidad.

   El curso tiene lugar del 4 al 15 de octubre en el IES Las Soledad de Villafranca y está destinado a jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 16 años.
   En la presentación, Marisol Ruiz Ocón, Concejala de Educación del Ayuntamiento de Villafranca quiso transmitir a los alumn@s la importancia de dicho curso, el cual les puede servir para “crear un espacio idóneo donde poder debatir y llevar a cabo un dialogo franco sobre temas relacionados con la sexualidad y las relaciones interpersonales.
   Este curso es impartido por la psicóloga Marina Gómez Pescador y consta de 7 módulos donde se tratan temas como el concepto de sexualidad; el autoconocimiento y la autoestima; identidad y orientaciones sexuales; afectos y relaciones de pareja; vivencia de las primeras relaciones sexuales; conocimiento y aceptación de nuestro cuerpo y reflexión sobre las características propias de la adolescencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...