domingo, 10 de octubre de 2010

ADAMUZ: El Ayuntamiento recupera el 50% del mercado municipal

El Ayuntamiento de Adamuz está llevando a cabo una reforma integral del mercado de abastos, en el que ya se ha ejecutado una primera fase, de 150.000 euros de inversión, que ha consistido en la remodelación del ala derecha y de las cubiertas y revestimientos del edificio, para que, a partir de ahora, cumplan la normativa sanitaria y de espacios. El alcalde, Manuel Leyva, ha manifestado que “los siete nuevos puestos que se han construido están perfectamente equipados, con sus lavamanos automáticos, termos y lavabos”. Se ha mantenido la estructura del anterior, que es la que se construía en los años sesenta. Estos trabajos se han podido realizar con el apoyo de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, en su departamento de comercio, y con una fase del Plan de Empleo Rural.

   Leyva añade que durante las obras se ha pretendido que los vendedores no tuvieran que parar su actividad, “por lo que, sin que el mercado se cierre, estamos reformando la mayor parte”. Asimismo, también se pretende que los puestos de alimentación del mercadillo ambulante que se montan en la calle los martes se coloquen dentro de este mercado, “ya que la alimentación debe ofrecerse en unos espacios adaptados a ello”.
   Además, Leyva añade que hay varias personas interesadas en que se les adjudiquen los puestos sobrantes, “siendo un éxito debido a que ha sido muy bien acogido por la población”. El regidor concluye que, con un programa muy bien sistematizado, tratamos de darle fuerza a lo que es el casco urbano del municipio”, destacando asimismo la revitalización de la casa que va a servir de base para el museo, la casa de Los Lara, etcétera.
El alcalde, en el centro, con vendedores de los puestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...