lunes, 25 de octubre de 2010

ADAMUZ: Los Montes Comunales acogen el próximo 14 de noviembre unas jornadas micológicas

El Ayuntamiento de Adamuz (Córdoba) y la Asociación para el Desarrollo Integral del Territorio de Sierra Morena (ADIT Sierra Morena) organizan el próximo 14 de noviembre las IV Jornadas Micológicas “Montes de Adamuz”. La inscripción y participación en dichas jornadas es gratuita, si bien los interesados deberán inscribirse previamente en las Concejalías de Desarrollo Rural y Turismo del Ayuntamiento de la localidad.

   La jornada, que se desarrollará en los Montes Comunales (carretera A-421 Adamuz- Villanueva de Córdoba, km. 30), cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba, el Plan Cussta de la Junta de Andalucía y la Asociación Micológica “Sierra de Córdoba”.
   Con esta iniciativa, la Concejalía de Desarrollo del Medio Rural del Ayuntamiento de Adamuz pretende dar a conocer los paisajes, enclaves, recursos naturales que caracterizan a este municipio situado en pleno corazón de Sierra Morena además de impulsar su desarrollo sostenible.
   La jornada comenzará a partir de las 8,30 horas con la entrega de material y un desayuno serrano. A continuación se inaugurará la jornada con una ponencia marco. Posteriormente los participantes se desplazarán a la zona prevista para la ruta, donde coordinados por un guía iniciarán la recolección de setas. Tras un almuerzo, la organización clasificará y expondrá las diferentes especies recogidas.
   Como actividad complementaria, se presenta la “I Semana de la Receta con Setas” desde el 6 al 21 de noviembre. Los restaurantes y bares del casco urbano de Adamuz, adheridos a estas jornadas, ofrecerán al visitante una opción gastronómica relacionada con las setas, a modo de tapa o ración a un precio muy económico.
Más información en el Ayuntamiento de Adamuz (Córdoba):
Concejalías de Desarrollo Rural y Turismo.
Tel. 957 166 002
E-Mail: sostenibilidad@adamuz.es
Web: www.adamuz.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...