miércoles, 27 de octubre de 2010

ADAMUZ: El Centro Sociosanitario del Alto Guadalquivir estará acabado en año y medio

El Centro Sociosanitario comarcal, que se construirá en Adamuz, estará acabado en 18 meses, según confirmaron esta tarde el alcalde de esta localidad, Manuel Leyva; el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz; y el presidente de la Diputación, Francisco Pulido, en el transcurso de la colocación de la primera piedra.

   Las obras, contempladas en el programa del Feder y de la Diputación Provincial, tienen un importe de 2,3 millones de euros y han sido adjudicadas a Construcciones Pavón, SA. El arquitecto Antonio Peña explicó la distribución de este centro de ámbito comarcal, “que alberga el centro residencial de mayores, para 36 residentes, así como una unidad de estancia diurna, para 33 usuarios; y una unidad de discapacitados para 15 usuarios diarios”. Además, este centro prestará los servicios de ayuda a domicilio y un centro formativo especializada para demandantes de empleo en el área sociosanitaria.
   Este espacio, que se ubicará en la zona sur de la urbanización Los Granaíllos, ocupará una superficie de 1.412 metros cuadrados en dos plantas, en un solar de titularidad municipal en forma trapezoidal.
   El subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, explicó ante más de 250 mayores el objetivo de los fondos Feder, “que se crearon para equiparar el nivel de renta de los europeos”, y alabó la filosofía de conjunto de la comarca del Alto Guadalquivir.
   El presidente de la Diputación, Francisco Pulido, recordó que el lugar en el que se va a construir ya recibió recientemente un premio al diseño urbanístico, "y será un gran generador de riqueza, por los 23 empleos directos que va a crear, y la inversión que va a llegar a este pueblo, que se convierte en centro de la comarca". Manuel Leyva agradeció la unanimidad de los 8 alcaldes y el asesoramiento recibido por Miguel Peláez, presidente de Corporación Séneca, del Grupo El Yate y de Faecta. Asimismo, recordó que en la ayuda prestada habrá dinero para completar el equipamiento, "aunque la delegada de Igualdad, Silvia Cañero, ya se comprometió a colaborar en el mismo". También se dieron cita el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Villafranca, Francisco Javier López Casado, y el alcalde de Montoro y diputado provincial, Antonio Sánchez Villaverde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...