sábado, 2 de octubre de 2010

MONTORO: 'La Encina que aprendió a cantar' gana el premio de Medio Ambiente de la Junta

Los grupos de desarrollo rural de Sierra Morena Cordobesa y de Los Pedroches han ganado el premio al Mejor Proyecto de Educación Ambiental por el cuento musical La encina que aprendió a cantar, una obra musical que ha sido compuesta por los montoreños Rosario Lara Vega (letra) y José Ramón Rico Muñoz (música).
En las distintas representaciones que se han llevado a cabo en Montoro y Córdoba han participado niños y adultos del colegio Juan Hidalgo, de Cardeña; el instituto Santos Isasa y la banda de la asociación músico cultural Juan Mohedo, ambos de Montoro. También han colaborado los ayuntamientos de Cardeña y Montoro, así como el personal técnico del parque natural.
La encina que aprendió a cantar es un cuento musical que describe el Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro y narra las aventuras de sus personajes (Encina, Antoñito, Aguila Imperial, Lincesa, etcétera) y su lucha contra el fuego.
El acto de entrega de premios estuvo presidido por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y también asistió la presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves, así como el consejero de Medio Ambiente, Juan José Díaz.
El premio fue recogido por los presidentes de los dos GDR galardonados, Manuel Leyva Jiménez y Juan Díaz Caballero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...