jueves, 14 de octubre de 2010

El Destino Turístico del Valle del Guadalquivir ultima la creación del Centro de Interpretación del Río Guadalquivir

El Valle del Guadalquivir, contará en breve entre sus instalaciones turísticas con un Centro de Interpretación del Río Guadalquivir, emblema e insignia de la marca Valle del Guadalquivir.

Este centro ubicado en Palma del Río en el entorno de la desembocadura del Genil en el Guadalquivir, ha sido financiado por el Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, tanto por los fondos Feader como a través de la Iniciativa de Turismo Sostenible del Valle del Guadalquivir, Un Nuevo Espacio Turístico.
   El desarrollo y la puesta en valor del Río Guadalquivir es una de las principales apuestas que desde la Junta de Andalucía se está realizando como foco de atracción turística. Este centro va a ser un referente a nivel andaluz que acercará a turistas y a lugareños a conocer mejor a ese gran recurso que baña a Andalucía, así como todas sus posibilidades en cuanto a turismo activo, naturaleza y patrimonio.
  El Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, con su apuesta por el desarrollo del Destino Valle del Guadalquivir, viene a demostrar que está realizando una importante labor turística, mediante la creación de novedosas infraestructuras, creando nuevos productos turísticos y apoyando al empresariado turístico del territorio. Entre los diferentes proyectos en ejecución y además del Centro de Interpretación dedicado al Guadalquivir en Palma del Río, nos encontramos con una Casa Rural en Villafranca de Córdoba, un Hotel Rural en Bujalance, un Centro de Recepción de Visitantes en Almodóvar del Río, la recuperación del Guadalquivir como un producto turístico en Posadas, la instalación de un pantalán en Encinarejo, y el producto gestionado por el GDR y que está a punto de comenzar a funcionar, denominado Ruta Taurina del Valle del Guadalquivir, “de Manolete a El Cordobés”, iniciativas con un presupuesto de más de 4 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...