domingo, 18 de marzo de 2012

Gran concierto de la banda del Calvario, en Montoro

La banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo del Calvario, de Montoro, ofreció anoche un espectacular concierto en el teatro municipal. Comenzó el concierto con la interpretación de la marcha "Sentimiento Gitano", de Raúl Rodríguez. Acto seguido intervino Juan Luis Moreno Palomares, quien hizo un recorrido por la historia de la banda y las novedades para esta Cuaresma. Luego interpretó en su primera parte los temas "Alacena", "El Refugio de una madre", "Pasión, Muerte y Resurrección" y "Agonizando lo vio, María". En la segunda parte del concierto los temas fueron "La Pasión", "Amor de Madre", "La Valiente", "Santa María" y cerró el concierto con la "Marcha Real".
   La Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo del Calvario se creó bajo el seno de la cofradía de la Santa Vera Cruz, fundada en el año 1554 y erigida canónicamente en la parroquia de San Bartolomé, pasando al actual nombre en octubre del 2008, haciendo referencia a la imagen titular de la cofradía de confraterniadad de Nuestro Padre Jesús del Calvario, cuya Estación de Penitencia se realizaba la tarde del Domingo de Ramos, saliendo de la iglesia del Santiago hasta llergar a la antigua ermita del Calvario o de San Roque, deseparecida ya, en el barrio del Retamar.
   Desde sus comiencoshan tenido el honor de acompañar en Semana Santa a imágenes de las provincias de Cordoba, Jaén, Cádiz y Sevilla, entre localidades de otras provincias. En el año 2005 la banda sufrió un importante giro musical, encaminando su estilo musical al de la Policía Armada, cambiando para ello toda la instrumentación necesaria y uniformidad acorde con dicho estilo.
   El número de componentes consta de unos 70 miembros, cuyo esquema musical consta de cornetas primeras, segundas y terceras voces en DO-RE Bemol, trompetas y fliscornos en DO y SI Bemol para la cuarta voz, y fliscornos bajos, trompetas y bombardinos en DO y Clave de FA para la quinta voz, además de la percusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...