sábado, 17 de marzo de 2012

La Asociación de Agencias de Viajes de Córdoba visita Baena y Bujalance en el primer encuentro con los agentes turísticos

Unas cuarenta empresas vinculadas a la Asociación de Agencias de Viajes de Córdoba y otros agentes relacionados con el turismo en la provincia han entrado en contacto hoy gracias al primero de los Encuentros del Sector Turístico Córdoba Más Cerca, que les ha llevado a Baena y Bujalance.

   El encuentro –que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Baena, Ayuntamiento de Bujalance y Hospedería la Querencia (Bujalance) – ha cumplido con su objetivo de “facilitar el conocimiento de los principales enclaves turísticos e históricos de la provincia de Córdoba a las agencias de viajes vinculadas con la asociación y favorecer los contactos con los agentes turísticos locales”, según ha explicado el presidente de la asociación, Antonio Caño.
   Caño ha destacado el “buen ambiente que se ha generado entre los distintos actores turísticos, que han tenido la oportunidad de conocerse y crear posibilidades de negocio en un entorno de trabajo relajado y lúdico”.
   La jornada comenzó en el Museo del Olivar de Baena, donde los participantes disfrutaron de un desayuno molinero. Seguidamente, realizaron una visita al yacimiento arqueológico de Torreparedones y tuvieron un encuentro con el sector turístico de la comarca, compuesto tanto por agentes de viajes como por hoteles, restaurantes y casas rurales.
   Tras un paseo guiado por la almedina y la visita a la Iglesia Madre de Dios y al Museo Arqueológico de Baena, la ruta continuará hacia Bujalance, donde los participantes tendrán ocasión de visitar la iglesia, el castillo y la torre.
   Después de una degustación de productos típicos de la comarca, se desarrollará un nuevo encuentro con el sector turístico de la zona en la Hospedería la Querencia, un complejo turístico situado en un edificio del siglo XVIII en la Plaza Mayor del pueblo.
   La Querencia viene a completar la oferta turística y gastronómica de Bujalance a través de una cuidada selección de productos locales preparados de forma casera, tal como ha explicado el gerente del establecimiento, Miguel Pérez. Entre sus especialidades, se cuentan la pulpeta (especie de flamenquín en salsa), el cholondro (lomo en salsa de almendras) y la ensalada de perdiz.
   La Asociación de Agencias de Viaje de Córdoba fue creada en el año 1979 y hoy está formada por veinte agencias de viajes unidas para defender sus intereses y luchar por la consecución de objetivos comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...