sábado, 3 de marzo de 2012

Taller de alzheimer en Villafranca de Córdoba

Desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento se solicitó una subvención para poder realizar un programa sobre el Alzheimer. Han sido concedidos 15.000 € con los cuales se podrá realizar dicho programa durante 12 meses.

   El taller comenzó el día 9 de Enero de 2012 y participan en él 30 mayores del municipio de Villafranca, de las cuales se han formado dos grupos según la valoración de las profesionales que lo imparten.
   Con un grupo se trabaja para estimular la pérdida de memoria en personas con un deterioro cognitivo. Y con el otro grupo se trabaja para la prevención de la pérdida de memoria.
   Las clases son impartidas por la psicóloga Rocío Almedina Gutiérrez, que trabaja conjuntamente con la fisioterapeuta Ana Serrano, que se encarga de la otra parte del programa, que es la estimulación de la pérdida de memoria mediante la movilidad, cuyo objetivo es estimular las distintas partes del cuerpo mediante ejercicios físicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...