miércoles, 7 de marzo de 2012

Unide y PSOE aprueban los presupuestos municipales de Villa del Río

El Ayuntamiento de Villa del Río ha aprobado con los votos a favor de Unide (5) y PSOE (4), y la abstención de IU (4), los presupuestos generales del 2012. Alcanza la cifra de 5.089.000 euros en gastos y 5.304.000 en ingresos, por lo que arroja un superávit previsto de 215.000 euros, cantidad que supone de la tasa que pagan al Consistorio las compañías de telefonía móvil.

   El concejal de Hacienda, Jesús Morales, hizo la exposición de las nuevas cuentas municipales explicando que “es un presupuesto austero que fomenta la creación de empleo. Añadió que “gracias a la contención del pasado año en gastos, los créditos reconocidos han sido muy bajos, por lo que esta medida ha propiciado que se cuadren muy bien al no tener que hacer frente a gastos del año anterior”. Entre las inversiones más importantes destacan el Profea con la reforma de la avenida de Los lirios, más la aportación a Diputación de la obra de la caseta municipal, a la que el Ayuntamiento aporta el 25% de los 800.000 euros que cuesta la obra.
   Por otro lado apuntó Morales que las inversiones suben a casi 700.000 euros euros “y todas ellas son sufragadas con fondos propios sin necesidad de recurrir a financiación bancaria”. Asimismo resaltó el aumento en gasto social, “siendo la única delegación que sube en este año 2012, sobre todo en gastos de emergencia social para familias que están atravesando un mal momento por la crisis”, y también crece la partida de empleo social.
   Por último apuntó que “desde hace dos años venimos aplicando ajustes económicos para que el Ayuntamiento siga manteniendo los servicios necesarios para cubrir las necesidades de los vecinos”. María del Pilar García, la portavoz del PSOE, reconoció que en las cuentas se habían recogido las peticiones de su grupo. Como novedad, con este presupuesto se llegará a destinar una partida de unos 50.000 euros para una bolsa de trabajo que se ha puesto en marcha para contratar a personas desempleadas que se inscribieron en dicha bolsa a finales del pasado año. También se recoge una partida de 3.000 euros para la creación de unas becas para posgraduados. En el próximo pleno se aprobará una regulación municipal tanto para la bolsa de trabajo como para las becas. En su intervención, Morales destacó el trabajo que viene realizando el interventor municipal, valoró positivamente el trabajo de los miembros del equipo de gobierno en la contención del gasto, así como la disposición de los grupos para que “Villa del Río siga avanzando incluso en tiempos complicados, no siendo de los mejores ayuntamientos, pero tampoco de los peores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...