sábado, 24 de marzo de 2012

Pierden las obras de dos artistas de Pedro Abad que iban a ser expuestas en Nueva York

Marí Carmen (i) y Mai Jiménez (d), tras dar la noticia.
Dos pintoras de Pedro Abad, las hermanas María del Carmen y Mai Jiménez, han perdido la gran oportunidad de sus vidas artísticas: Exponer en la feria internacional Artexpo de Nueva York. Se lo han prohibido las agencias de transportes, que han perdido una docena de obras de estas dos artistas, que se encuentran desesperadas porque debían de haber llegado hasta la sede de Artexpo hace unos días. En el paquete iban 12 cuadros, varios CD de publicidad, 88 tripticos y 12 certificados de autenticidad de dichas obras. El paquete salió de la empresa MRW de Montoro el pasado 14 de marzo. Al detectar hace unos días que no había llegado a su destino, estas dos artistas comenzaron a investigar. El día15 llegó a FedEX para ser trasladado al aeropuerto del Prats. Esta misma empresa de transportes trasladó el paquete a París y de ahí destino a Memphis.
   Ahí se acaba la pista de esta empresa de transportes. La frustración de estas dos hermanas crece cuando ven que el pasado 22 de marzo su material no había llegado aún a su destino, donde su representante, la madrileña Pilar Cocero, una de las pintoras que también participa en la feria, estaba a la espera de las mismas. Cocero, que lleva 19 años divulgando el arte español en Estados Unidos, acude a esta feria para mostrar su obra y la de otros seis artistas plásticos a los que representa: Mery Carbonero (Madrid), Elohe (Albacete), Carmen y Mai Jiménez (Córdoba) y Serra Sanabra (Barcelona) Artexpo es muy importante para dar a conocer el arte español. Esta feria pone en contacto a marchantes y coleccionesta y cuenta con más de 250 expositores de 20 países, entre las que hubieran figurado las artistas cordobesas, que presentarán una denuncia no solo por los daños materiales que se les ha ocasionado, sino también por el daño moral, afectivo y al mismo tiempo promocional de sus trabajos a nivel mundial.
   La sala de España es muy visitada y la pared de las artistas cordobesas solo muestra los clavos a la espera de la llegada de las obras, pero la muestra acaba mañana. ¿Quién le paga a estas artistas el daño que se les ha proferido?, ¿habría algún modo de compensarlas? Actualmente se encuentran sin un euro porque todo lo que tenían lo han invertido en esta iniciativa, que las hubiera catapultado hacia el estrellato. A lo largo de la historia, Artexpo ha acogido las obras de artistas como Andy Warhol, Peter Max, Robert Indian, Keith Haring, Leroy Neiman o Robert Rauschenberg. Ellas han perdido su oportunidad en la feria que lleva 33 años siendo la muestra de arte más grande del mundo y que este año ha congragado a 20.000 asistentes frente a los 15.000 de la anterior. Entre los trabajos que presentaban estas dos artistas se encontraban verdaderas obras de arte, entre litografías y acuarelas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siento mucho la pérdida y doy ánimos a las artistas. También hago un llamamiento para que se pongan en contacto con el Centro de Arte Contemporáneo de Pedro Abad para futuras exposiciones.

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...