viernes, 16 de marzo de 2012

El Centro de Servicios y Fomento Empresarial Alto Guadalquivir abre sus puertas para dar a conocer su actividad

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha participado en Montoro en la jornada de puertas abiertas celebrada por el Centro de Servicios y Fomento Empresarial “Alto Guadalquivir”, iniciativa impulsada para dar a conocer no sólo el edificio sino la actividad de los emprendedores que desarrollan allí su actividad empresarial.

   El centro se enmarca dentro del proyecto “Red de centros de servicios y fomento empresarial de la provincia de Córdoba”, iniciativa auspiciada por el Grupo CINCO y financiada con cargo a las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional Cooperación Territorial del Ministerio de Administraciones Públicas (FEDER).
   Ceballos ha insistido en la importancia de este tipo de centros para los pequeños empresarios, “que tienen más facilidades a la hora de crear sus negocios gracias a que el alquiler de los locales está por debajo del precio del mercado”.
   Asimismo, la máxima representante de la institución provincial ha declarado que “la Diputación seguirá apoyando a los emprendedores de nuestros municipios, ya que son las pymes y los autónomos los que están manteniendo nuestra estructura productiva, especialmente, en estos tiempos de crisis”.
   Finalmente, María Luisa Ceballos ha recalcado “que el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico y la Diputación continuarán trabajando para que el centro tenga una ocupación del 100 por 100”.
   Este centro, que presta servicios a toda la mancomunidad del Alto Guadalquivir, está ubicado en Montoro, concretamente en la salida a la autovía E-5 en dirección a Córdoba, próximo al núcleo urbano y a otros enclaves industriales.
   Así, la institución provincial ha recibido de fondos FEDER una ayuda del 70 % del importe del proyecto, que ascendía a 4.885.576,44 euros. Por tanto, la Diputación de Córdoba aporta a la iniciativa a través de estos fondos la cantidad de 3.419.903,49 euros, estando financiado el 30 % restante para la completa ejecución de la Red por el Grupo CINCO en contraprestación por la cesión de la gestión de los edificios durante 75 años.
   El centro funciona a pleno rendimiento desde el mes de noviembre y su nivel de ocupación es de un 60%. El edificio, de 1.543 m2, cuenta con zona de oficinas, aula de formación y servicios comunes, espacios comerciales y guardería.
   El alcalde de Montoro, Antonio Sánchez Villaverde, dijo que "nuestro próximo reto a través de los fondos Feder es la construcción del aparcamiento en el casco histórico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...