domingo, 11 de marzo de 2012

Rosario Castellano pregona la pasión de la hermandad de la Misericordia de Montoro

Rosario Castellano acaba de ofrecer en la iglesia de San Sebastián, de Montoro, el sentido pregón de la hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y de su Madre, Nuestra Señora de las Angustias. Rosario fue presentada por Manuel Cachinero, quien destacó las cualidades de esta cofrade, madre de dos hijos que siguen la saga de sus padres. Rosario estudió en el San Francisco Solano, continuó en el instituto Santos Isasa y luego se especializó en técnicas administrativas en el Galán Acosta, para luego comenzar en 1987 a realizar las prácticas en la empresa de Pedro Cachinero Sánchez, para seguir en 1992 en la empresa Cato de Montoro, SL como administrativa. Actualmente sigue desarrollando su labor en la misma. Manuel Cachinero la calificó como “una persona seria, trabajadora, honesta y honrada; que supo sacrificarse en su momento por sus hermanos y familia”.
Rosario puso su corazón y toda su alma en este pregón, redactado a la altura de su personalidad, lleno de contenidos y mensajes que llegaron directamente al corazón de los asistentes. Con total sencillez expresó lo que siente una hermana de una cofradía que ama a sus titulares.
   Comentó que “entre las fiestas de Montoro hay una que sobresale, que está grabada a fuerza de amor y vivencias en el corazón y la mente de los montoreños, formando parte de nuestro propio ser; y en su celebración une al pueblo en una piña, en un mismo sentir. Esa fiesta es la Semana Santa”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El pregón de Rosario me pareció real porque expresó muy bien el sentir de todos los cofrades que amamos esta cofradía.

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...