viernes, 9 de marzo de 2012

La plantilla de Corbaño se manifiesta contra 50 despidos

La plantilla de Corbaño, empresa ubicada en la localidad de Pedro Abad y dedicada a la fabricación de muebles de baño, van a iniciar una serie de movilizaciones para protestar por el despido de 50 de los algo más de 80 trabajadores y trabajadoras de la firma.

   El secretario General del Sindicato Provincial de Construcción, Madera y Afines (Fecoma) de CCOO de Córdoba, Andrés Pozuelo, ha explicado que la empresa, amparada en la nueva reforma laboral, que no le obliga a obtener autorización de la autoridad laboral, ha presentado un expediente de extinción de empleo con efectos inmediatos que afecta a más de la mitad de la plantilla.
   En la actualidad, la plantilla se encuentra sometida a un expediente de suspensión de empleo por el que los trabajadores y trabajadoras han alternado periodos de trabajo con periodos de desempleo con la finalidad de facilitar a la empresa la búsqueda de una solución a la grave situación en la que se encuentra.
   Sin embargo, la empresa, que adeuda a la plantilla la paga extraordinaria de diciembre y las mensualidades de enero y febrero no ha hecho más que poner excusas y alargar la situación, hasta que hoy ha anunciado la presentación del expediente de extinción de empleo.
   Para Pozuelo, este es uno de los primeros ejemplos de las nefastas consecuencias de la reforma laboral del Gobierno, que en vez de crear empleo lo que va a hacer es facilitar despidos masivos como el que van a sufrir los trabajadores de esta empresa.
   Los trabajadores y trabajadoras se concentrarán el próximo lunes 12 de marzo, a las 10.00 horas, ante la sede de la empresa para mostrar su rechazo a los despidos masivos.
   David Molina, uno de los directivos de la empresa, acaba de manifestar que "esta es la única medida que podemos adoptar para sostener al resto de la plantilla y que, una vez pase la crisis, podamos luego incorporar a los empleados, ya que desde un primer momento confiamos en ellos y la situación de la empresa nos obliga a adoptar esta difícil situación".
   La alcaldesa de Pedro Abad, Magdalena Luque, ha señalado a en varias ocasiones se ha puesto en contacto con la empresa para tratar de luchar entre todos y buscar una solución "a la dramática situación que se le plantea ahora a 50 familias de nuestro pueblo" y que no se ha recibido respuesta por parte de los directivos de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...