martes, 6 de marzo de 2012

La experiencia estética y el arte, en Pedro Abad


El Centro de Arte Contemporáneo de Pedro Abad ha albergado la conferencia "Experiencia estética y arte", a cargo de Ramón Montes Ruiz, profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de Córdoba y asesor cultural del Ayuntamiento de Pedro Abad.
   En la misma se desarrolló un análisis reflexivo sobre los instintos básicos del ser humano, entre los que destaca, de manera especial el relativo hacia la experiencia estética y el arte, junto a otros como la supervivencia y la cosmovisión. Esta interpretación, desde un punto de vista antropológico y psicológico, viene a considerar con notable importancia vital para el ser humano su capacidad de tener experiencias estéticas y su habilidad para manipular su entorno para producir el arte como producto que gratifica estéticamente su existencia a través de las experiencias estéticas. Continuando en esta línea, explicitó en su análisis las distintas fases en las que se produce la experiencia estética (ruptura, admiración contemplativa y contemplación) para llegar a la plenitud de la misma en el goce estético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...