Juan Francisco Soriano "Chupi" fallece en un fatídico accidente de tráfico en Bujalance

Un vecino de Montoro señala el lugar donde esta mañana se produjo el accidente.
El ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Montoro Juan Francisco Soriano Castilla falleció este mediodía tras sufrir un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 13,5 de la carretera A--306, en el término municipal de Bujalance.
   El siniestro se produjo poco antes de las 9 de la mañana, cuando Juan Francisco Soriano se dirigía como cada día a su puesto de trabajo -era director comercial de la fábrica Embutidos Cordón--, en la localidad de Cañete de las Torres. Según fuentes consultadas por este periódico, el fallecido, de 39 años de edad, circulaba en dirección Córdoba--Jaén, cuando la motocicleta que conducía impactó de forma fortuita con una furgoneta que procedía a realizar una maniobra de entrada hacia la localidad de Bujalance, en dirección a Córdoba. La motocicleta, de alta cilindrada, se empotró con la zona frontolateral del furgón. Posteriormente la moto comenzó a arder.
   Tras practicársele las primeras curas por parte de los sanitarios del centro de salud de Bujalance,
Juan Francisco Soriano fue trasladado urgentemente en helicóptero hasta el hospital universitario Reina Sofía, donde ingresó en estado muy grave. Los médicos no pudieron hacer nada para salvar la vida de Juan Francisco Soriano, falleciendo en la Unidad de Cuidados Intensivos pasadas las 12 del mediodía. La muerte de este hombre ha causado una gran consternación en el municipio de Montoro, municipio del Alto Guadalquivir en el que pertenecía a la banda de tambores y cornetas de Jesús Caído. El alcalde de esta localidad, el socialista Antonio Sánchez Villaverde, mostró a través de este periódico sus condolencias a los familiares de Juan Francisco y manifestó que "desde que conocimos la noticia ordené que las banderas del Ayuntamiento ondearan a media hasta y he decretado tres días de luto oficial, ya que fue concejal entre los años 2003 y 2007".
   El regidor montoreño ha añadido que "Juan Francisco Soriano, al que todos conocíamos como Chupi, era padre de dos niñas y su muerte ha caído como un jarro de agua fría entre los montoreños, ya que era una persona muy dinámica y afable".