lunes, 28 de marzo de 2011

MONTORO: Senda La Golosilla ampliará los equipamientos públicos en 15.000 metros cuadrados más

Esta mañana ha tenido lugar en el salón de plenos de Montoro la presentación del nuevo área urbana de la Senda Golosilla, que, en un espacio de 15.000 metros cuadrados, albergará el futuro apeadero de autobuses (1.870 metros), equipamientos (7.000), Centro de Salud (3.000), recinto ferial (4.000) y un residencial (2.150). El presupuesto de ejecución material es de 641.000 euros y el presupuesto de ejecución por contrata de 931.000 euros. Esta actuación se va a desarrollar con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación. En este acto estuvo presente el diputado de Infraesdtructuras, Telesforo Flores, y el alcalde de Montoro, Antonio Sánchez Villaverde, quien apuntó que “comenzamos la casa por los cimientos con este proyecto redactado para, a partir de ahí, gestionar y desarrollar todas las infraestructuras y equipamientos necesarios, siempre de acuerdo con las demandas de la sociedad”.

   Flores dijo que “Montoro es un pueblo modelo en la relación con otras administraciones, y prueba de ello el nivel de equipamientos que posee” e hizo un apunte sobre el Centro de Iniciativa Empresarial (CIE), “que va a ser un éxito debido a la gran demanda empresarial existente para ubicarse en dichas instalaciones”. El regidor montoreño hizo alusión al Centro de Iniciativa Empresarial que hay previsto en esta área, destacando que “con ello conseguimos que el emprendedor no tenga que endeudarse en infraestructuras, sino que pueda acceder a un precio módico de alquiler para poner en marcha su proyecto”. Asimismo, reiteró que “vamos a poner en marcha nuevas infraestructuras para que su proyecto pueda crecer y cree empleo”.
   Sánchez Villaverde añade que “desde los municipios del Alto Guadalquivir se está trabajando ya para construir un nuevo centro de iniciativa empresarial, porque hay demanda para la creación de empleo directo para jóvenes, mujeres y hombres, incluso para aquellos que se tienen que reciclar en su actividad profesional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...