lunes, 7 de marzo de 2011

El GDR Sierra Morena aprueba 8 nuevos expedientes, qeu supondrán una inversión de casi medio millón de euros

El Grupo de Desarrollo Rural Sierra Morena Cordobesa celebró sesión ordinaria de su Consejo Territorial, órgano de decisión en relación con el Plan de Actuación Global del Eje 4 Feader del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007/2013.
En dicha sesión se aprobaron ocho expedientes de ayuda de esta comarca que han obtenido el informe positivo de Legalidad, Oportunidad, Género y Juventud de la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.
Los expedientes aprobados suponen una inversión de 477.055,38 € y una ayuda procedente de Feader con cofinanciación de la Junta de Andalucía de 295.009,17 €.
La actuaciones o inversiones objeto de subvención están promovidas por dos Entidades Locales y seis promotores privados respectivamente ; por otro lado, seis de las actuaciones se corresponden con la Medida 413 “Calidad de vida y diversificación de la economía rural” del Plan de Actuación Global del PDR de Andalucía 2007/2013 y una con la Medida 411 “Mejora de la competitividad del sector agrario, forestal y agroindustrial” respectivamente.
En el caso de los expedientes promovidos por las entidades locales, las ayudas financian la construcción o mejora de infraestructuras de apoyo al desarrollo sostenible y la calidad de vida del medio rural como el soterramiento de una línea de media tensión o la adquisición de maquinaria para el parque comarcal de esta actividad; en cuanto los promotores privados se refiere, las ayudas van dirigidas fundamentalmente al apoyo de microempresas y destacan, entre otras, la adaptación de un elemento de transporte para un aserradero, la adquisición de maquinaria para la modernización de microempresas que prestan servicios básicos para la economía rural , la organización de una acción formativa sobre huertos ecológicos y acciones de conciliación de la familia-comunidad educativa, organizada por un Ampa local.

Tras la celebración de este Consejo, el Programa arroja los siguientes datos de ejecución:
 Nº de solicitudes presentadas: 101
 Expedientes aprobados: 46
 Inversión aprobada: 5.390.396
 Ayuda Concedida: 1.803.011,13
 Inversión comprometida en el Programa:4.292.190
 Ayuda comprometida en el Programa: 3.253.239
 Porcentaje inversión aprobado: 125,58%
 Porcentaje ayuda aprobado: 55,42

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...