lunes, 28 de marzo de 2011

Bujalance estrena su nuevo recinto ferial con auditorio al aire libre gracias al FEESL

El municipio de Bujalance ya dispone de un recinto ferial totalmente reformado gracias al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. El subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, y el alcalde de Bujalance, Rafael Cañete, han inagurado hoy estas instalaciones que ha sido sufragadas con el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL).

En concreto, los dos proyectos que se han acometido en este lugar cuentan con un presupuesto de 703.320 euros. Con esta financiación, se llevó a cabo en primer lugar la urbanización de una parcela de más de 15.000 metros cuadrados, a la que se ha dotado de servicios de abastecimiento de agua, saneamiento e iluminación sostenible.
A continuación se ejecutó la construcción del auditorio al aire libre que se utilizará para actividades sociales, culturales y recreativas en el municipio. Este espacio cuenta con un escenario, camerinos y almacenes para los materiales.
El subdelegado del Gobierno ha querido resaltar la importancia de esta infraestructura para los habitantes de Bujalance y ha felicitado al alcalde por la elección de estos proyectos para destinar los fondos del Estado. Para Ruiz, se han cumplido los dos objetivos fundamentales para los que se crearon los fondos anticrisis “crear empleo y dotar a los municipios de nuevas infraestructuras que, de otra forma, hubiera sido muy difícil financiar”.

Los fondos en Bujalance
Durante los dos últimos años, el municipio de Bujalance ha recibido 2.246.245 euros procedentes de los popularmente conocidos como “fondos anticrisis”. Este dinero ha contribuido a generar 115 puestos de trabajo en esta localidad y se ha utilizado para habilitar muchas infraestructuras en el municipio, como las naves industriales en el municipio de Fuemblanquilla, la construcción del apeadero de autobuses, la reforma de varias plazas o la climatización del centro de día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...