miércoles, 16 de marzo de 2011

Montoro acoge el sábado, día 19, un encuentro comarcal de Hermandades y Cofradías

LOS COFRADES DEL ALTO GUADALQUIVIR SE CONGREGARÁN EN LA IGLESIA DE SAN BARTOLOMÉ, EN LA PLAZA DE ESPAÑA, PARA REFLEXIONAR Y COMPARTIR INQUIETUDES EN TORNO A LA SEMANA SANTA

Comienza la Cuaresma y con ella se acentúa el trabajo intenso en las hermandades y cofradías por realizar, con amor y dedicación impagables, el sagrado rito de la fiesta más grande y sentida, la Semana Santa. Son muchas las experiencias y gracias espirituales que Dios tiene reservadas a cada uno en particular, pues no se puede olvidar que su paso por los cristianos es siempre la salvación. La Iglesia, en la voz de sus pastores, siempre se ha hecho sabedora de la importante labor espiritual –entre otros órdenes—que realizan, fomentando y estimulando la vida cristiana de nuestros pueblos y comunidades cristianas y como baluarte frente al secularismo que impregna hoy nuestra sociedad.
   Por tanto, los sacerdotes del arciprestazgo del Alto Guadalquivir también son conscientes del bien que hacen y que deben hacer entre todos. Para animarles mutuamente en esta apasionante y hermosísima tarea, consideran que sería muy provechoso celebrar un Encuentro de Hermandades y Cofradías a nivel de nuestro arciprestazgo donde podamos encontrarnos, reflexionar y compartir juntos inquietudes y esperanzas para terminar con una sencilla y fraterna comida compartida.

HORARIO
10.00 horas, acogida y oración comunitaria.
10.30 horas, tema de reflexión: La Piedad y Religiosidad en las cofradías como medio de evangelización, a cargo de Rafael Rabasco Ferreira, párroco de San Bartolomé y arcipreste del Alto Guadalquivir.
11.30 horas: Pausa: Café y posibilidad de pasear por Montoro quienes lo deseen.
12.30 horas: Mesa Redonda y debate: Juventud y Cofradías: Retos y tareas para su integración y compromiso en la Iglesia. Intervención de distintos miembros cofrades por representación de localidad.
14.00 horas: almuerzo. Cada participante traerá por su cuenta comida para comer juntos.
Se ruega confirmación al correo electrónico: sanbartolomedemontoro@gmail.com
Participarán hermanos y hermandas de todas las hermandades y cofradías, miembros de las junttas de gobierno, costaleros y portadores, agrupaciones y bandas musicales de la comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...