lunes, 28 de marzo de 2011

Gran éxito de la carrera solidaria de Villafranca

Son ya cinco los años en los que las calles de Villafranca son testigos, de cómo cientos de atletas dedican altruistamente su tiempo y esfuerzo, a los más débiles de los campamentos de refugiados Saharauis, los niños.

   Este año ha habido dos importantes novedades. La primera el desplazamiento de la carrera a la primera semana de marzo, para propiciar una mayor afluencia de corredores, sobre todo de niños. La segunda y no menos importante, la inclusión de la carrera en el circuito provincial de carreras populares, gracias a lo cual hemos contado con la participación de representantes de los distintos clubes de atletismo de nuestra provincia, que compiten por ser los mejores del circuito.
   La jornada atlética estuvo compuesta por las siguientes pruebas:
• DISCAPACITADOS PSIQUICOS; 11:00 H. (400 METROS)
• INFANTIL, CADETE; A LAS 11:15 H. (1.500 METROS)
• BENJAMIN, ALEVIN; A LAS 11:30 H. (1.000 METROS)
• RETACOS Y MINI – BENJAMIN; A LAS 11:50 H. (150 METROS)
• DEMAS CATEGORÍAS, PRUEBA REINA; A LAS 12:00 H.
   Las carreras de las categorías menores, se llevaron a cabo en las calles del pueblo, con la participación de niños de los distintos clubes de atletismo de la provincia.
   La carrera reina se corre en un circuito mixto, de 5500 metros ( 3000 metros de asfalto y 2500 metros de pista forestal), al que las mujeres y los junior dan una vuelta y el resto de categorías masculinas dos vueltas . Es un circuito duro, en el que sobresale una durísima cuesta de unos 300 metros que puede tener un 14 % de desnivel.
   En la categoría masculina los vencedores fueron Francisco Castro Garrido del club de atletismo cordobés con un tiempo de 36 minutos y 29 segundos , seguido de su compañero de club Laureano García Alcaide, que completo los 11000 metros de la carrera en un tiempo de 37:09, cerraba el podium el atleta paralimpico Manuel Garnica Roldan que llego algo más descolgado de los dos primeros clasificados.
   En la prueba femenina hubo un dominio absoluto de Inmaculada Cantero Lozano que recorrió los 5500 metros en un tiempo de 22 minutos , aventajando en más de 4 minutos a la segunda clasificada, Ángela Fernández García, llegando en tercer lugar Chari Yepes Velasco .
   En la carrera se homenajeo a dos atletas paralimpicos, el villafranqueño José Antonio Castilla Moreno (15 internacionalidades en la categoría de amputados T-46, cuatro para olimpiadas y varias medallas en campeonatos del mundo y europeos...), y al cordobés Manuel Garnica Roldan ( deficiente visual T 12) sexto en el maratón de Pekín, y cuarto en el campeonato del mundo celebrado en Nueva Zelanda en enero en la prueba de maratón.
   Según el concejal de deportes Francisco Palomares, comenta que “esta carrera ha subido un “escalón” en calidad deportiva y organizativa con la inclusión en el circuito provincial de carreras populares” y muestra su más sincero agradecimiento a Joaquín de la Vega e Inmaculada Cantero Lozano por la excelente labor que están desarrollando con la escuela municipal de atletismo.
   Comenta que “Joaquín de la Vega ha marcado un antes y un después en este importante deporte que es el atletismo en Villafranca y demuestra cada día, en su vida deportiva y en su vida personal, cuales son los valores deportivos que cualquier persona debemos tener y así se lo transmite a sus 32 alumnos que componen esta escuela deportiva municipal de atletismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...