sábado, 12 de marzo de 2011

Inaugurado en Villafranca de Córdoba un sendero peatonal

El delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Juan Torres, ha inaugurado este mediodía un sendero peatonal en Villafranca de Córdoba, donde se han invertido un total de 125.000 euros, de los que la Junta de Andalucía ha aportado 75.000. Este nuevo espacio recuperado consiste en la construcción de un aparcamiento delimitado a la entrada, una zona de juegos infantiles, merenderos, lugares de descanso, mensaje de visita y pozo. El delegado de Turismo manifestó que “es la antesala del embarcadero, que en estos momentos está por rehabilitar, tras ser destrozado con las últimas inundaciones”. Torres añadió que “es un escaparate magnífico para la localidad, ya que el que llega a Villafranca se encuentra con una zona acondicionada para el disfrute”. Juan Torres hizo mención también al programa “Guadalquivir Turístico”, que va a articular todas las intervenciones turísticas en Andalucía, que pretende recorrer seis provincias, “y se trata de pone en valor los entornos fluviales del gran río”.
   Los visitantes y los vecinos van a tener la oportunidad de disfrutar de este paraje, ya que el turismo es hoy una alternativa casi única a la tradicional agrícola, “y Villafranca, con su alcalde a la cabeza, ha interpretado perfectamente sus posibilidades”, concluyó el delegado.
   Por su parte, el regidor villafranqueño, Francisco Javier López Casado, indicó que “Villafranca ha tenido desde tiempo inmemorial una cultura emprendedora, de ahí que nos entienda muy bien el delegado de Turismo, ya que es de Lucena”. López asegura que “esta cultura ha hecho que se consolide el pueblo y que Villafranca sea lo que hoy es: un pueblo que ha sido capaz de atraer muchas industrias de fuera”. También hizo alusión a las empresas históricas de la localidad, con Gonzalo Obrero y Pedro Pino a la cabeza, “y nosotros tenemos que apoyar a los emprendedores para que los vecinos no tengan que salir fuera; por lo que hay que aprovechar el entorno ideal de nuestra campiña, la vega y la sierra”. El alcalde añadió que esto es prueba de industrias turísticas como el parque acuático Aquasierra, el circuito de velocidad, el albergue Fuente Agria, el camping de la Albolafia, el hotel Rocío, el alojamiento La Barandilla, etcétera. También adelantó que se va a actuar en breve nuevamente en el Parque Periurbano de Fuente Agria, “donde se va a invertir en los próximos días más de 60.000 euros, donde vamos a hacer unos servicios para todas las personas que van a diario y que nos acompañan los fines de semana, con una zona de juegos infantiles, mejorando así todas las infraestructuras”. Al hilo de los nuevos proyectos, destaca la puesta en valor de nuevas casas rurales, “como La Huertezuela, y en breve vamos a inaugurar otro equipamiento turístico como Dehesa El Barco”. Así, dijo que el papel de la administración pública local es la de acompañar, facilitar y colaborar con la iniciativa privada de Villafranca, “y una de las maneras es mejorando el entorno y los espacios públicos por donde pasa gente a diario”. El sendero peatonal se encuentra ubicado en la columna vertebral del acceso de los turistas no solo a los recintos mencionados, sino también a Sierra Morena en dirección a Adamuz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...